La ciencia cobra vida y de la mano de Lego Education

Lego Wedo Ciencia

Lego Education presentó una nueva forma de enseñar y ver la robótica gracias a elementos y recursos didácticos disponibles para las aulas que lo deseen implementar y el trabajo didáctico se logra gracias a Lego Wedo 2.0, recurso donde estudiantes de diversas edades experimentarán sus primero pasos en la robótica creando proyectos reales incluyendo aspectos de ingeniería,  ciencia, tecnología y codificación.

lego-wedo-1 La ciencia cobra vida y de la mano de Lego Education

La tecnología en la educación avanza a velocidades impensadas, los alumnos ya vienen con su dispositivo inteligente por lo mismo los profesores han tenido que ir variando las diversas actividades planificadas para sus estudiantes. En este sentido, llega WeDo 2.0 que aumenta la confianza de los estudiantes definiendo problemas, diseñando soluciones gracias a esta forma de experimentar la robótica de una forma más amigable y amena. 

lego-wedo-2 La ciencia cobra vida y de la mano de Lego Education

Según detalla, Roberto Rojas, Encargado de Proyectos Tecnología Educativa de Arquimed: “Lego  WeDo 2.0 trae de vuelta lo mejor de la anterior generación manteniendo el rango de edad desde los 7 años. Todas las dinámicas de este recurso tienen como objetivo principal que estudiantes  y docentes se acompañen en el proceso de aprendizaje y desarrollen habilidades del pensamiento lógico y resolución de problemas de una manera entretenida”.

El set principal incluye: caja de almacenamiento, bandejas de clasificación, etiquetas, smarthub, un motor mediano, sensor de movimiento, entre otras cosas de la ciencia y la tecnología. El software se puede utilizar en computadores y tablets y permiten dar vida a los Lego Wedo.

print-button La ciencia cobra vida y de la mano de Lego Education