[dropcap]L[/dropcap]a Escuela Primaria de Takashima de Nagano en Japón, ha introducido recientemente una nueva actividad a su curriculum diario en el que cada clase decide qué estudiar durante su estadía en el colegio. El proyecto seleccionado por alumnos de sexto grado se titula “Hagamos bosques sanos” y utiliza las gafas inteligentes Moverio de Epson

moverio epson

Y es que cada día los alumnos empiezan a demandar nuevas opciones de aprendizaje para llevar al siguiente nivel lo que se desea ver. Gracias al desarrollo de estas gafas como herramienta de comunicación, se consigue hacer un aprendizaje divertido, estudiando bosques mediante productos de vanguardia que permite comprender la importancia de los bosques en el mundo. 

moverio epson

En una experiencia única, los niños fueron divididos en 9 grupos para poder aplicar conocimientos referidos a los bosques quedando maravillados al momento de utilizar este gadget tecnológico. Al participar de la actividad, los niños identificaron lo que querían comunicar creando un nuevo aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria.

La BT-200 está pensada para distintas edades y se espera una masificación en los próximos meses y años de esta plataforma interactiva.  

Print Friendly, PDF & Email