[dropcap]E[/dropcap]n el marco del sexto aniversario de Groupon, la compañía internacional  de eCommerce, efectuó la segunda encuesta que mide hábitos de consumo en línea donde se entregan datos importantes acerca del fuerte impacto que ha tenido el comercio electrónico en nuestro país, siendo un área importante y que se irá explotando cada vez más.

Groupon eCommerce

La muestra efectuada en Chile, México, Brasil, Colombia y Argentina, completó cerca de 6 mil encuestados y dio cuenta de cómo la compra online se va incluyendo en nuestro diario vivir tanto en consumidores como en empresas, quienes a base de experiencias e informaciones publicadas en sitios web se nutren de aquellas ventajas o desventajas de los productos que se desean comprar.

¿Cómo está el eCommerce en Chile?

Según la información de Groupon, cuando se compra online, un 53% de los chilenos lo hace de forma impulsiva pero a la vez racional, esto significa, mediante una investigación y planificación de compra, lo que da cuenta que los chilenos están siendo más cuidadosos al momento de realizar compras en internet tanto en casas comerciales o eCommerce como en tiendas virtuales especializadas.

A su vez, un 36% de los encuestados realiza la mayoría de sus compras a través de internet, esto ya sea mediante tablets, teléfonos móviles, u otro mecanismo que permite la compra virtual de algunos productos.

Hay que mencionar que para obtener estos datos, Groupon efectuó una encuesta entre los días 25 al 28 de julio del 2016 a 1.234 usuarios que tenían entre 18 y 55 años. Groupon como parte de su campaña aniversario entregará hasta el día 28 de agosto grandes descuentos e importantes ofertas para su distinguida clientela. 

Print Friendly, PDF & Email