Según CEPAL: Chile es el tercer país con más personas conectadas

internet CEPAL

[dropcap]E[/dropcap]n el estudio que entrega anualmente el ente internacional, CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), acerca de la cantidad de usuarios que se conectan o poseen internet, llamado “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016”, Chile figura como el país que posee más personas conectadas a internet o la red.

La publicación elaborada por investigadores de esta comisión internacional, presenta las diversas consultas que se realizaron para poder conocer la realidad tecnológica que cada país de América Latina.

Estadísticas en América Latina para CEPAL

En materia de resultados y en relación al acceso y uso de internet el número de hogares conectados a una red de internet ha crecido 14,1% promedio anual alcanzando a un total de penetración del 43% en América Latina. 

hogares-1 Según CEPAL: Chile es el tercer país con más personas conectadas

Según versa el estudio, si se ordenan los países según conexión a internet, Costa Rica se ubica en el primer lugar con un 60% del total de hogares conectados, en la segunda ubicación figura Uruguay con un 58%, Chile figura en la tercera ubicación con un 58%.

Más atrás aparecen Argentina, Brasil, Panamá y Colombia, además de México, Venezuela, Ecuador, con un 40% de penetración de conexiones de internet. 

¿Cuáles son las velocidades de conexión?: Chile bordea los 3,5 mbps 

En aspectos relacionadas a la velocidad, los promedios de velocidades efectivas bordean los 6 mbps en Paraguay, país que lidera en cuanto a la cantidad de megas que son reales. ¿Qué pasa con Chile?, el país se queda en los 3,5 mbps al igual que Colombia, Brasil, Uruguay y Bolivia, países que se mantienen en este rango de velocidades. 

velocidad-internet Según CEPAL: Chile es el tercer país con más personas conectadas

Según la Agenda Digital Chile 2020: Chile Digital para Tod@s, el objetivo central es que el uso masivo de las tecnologías se transforme en un medio para ayudar a reducir desigualdades. Puedes encontrar más información de este estudio en el siguiente link

print-button Según CEPAL: Chile es el tercer país con más personas conectadas