Accesos a internet llegan a 14 millones y el 80% corresponde a móviles

[dropcap]U[/dropcap]n reciente reporte entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile indica que el número de conexiones a internet va en aumento generando en la actualidad más de 14 millones de conexiones, presentando un crecimiento de un 16,3% en relación a los meses anteriores. 

Internet Cifras en Chile

Según información emanada por el ministro de esta cartera, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, entre junio de 2015 y junio de 2016 se registraron 2 millones de accesos nuevos a internet, generando una importante alza en los hábitos de las personas que buscan dispositivos o computadores para acceder a la web. 

En la oportunidad, las autoridades en materia de tecnología y transportes indicaron que los datos son positivos y responden a la política sectorial que está realizando el Gobierno, buscando democratizar la conectividad y disminuyendo la brecha digital.

¿Qué utilizan las personas para conectarse a internet?

Según lo da a conocer el informe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el 80% de los accesos a internet se realiza a través de móviles, destacando un crecimiento sostenido en la navegación vía smartphones, cifras que van al alza considerando que la penetración total de dispositivos móviles en junio de 2016 llegó a los 78 accesos cada 100 habitantes.

En este sentido las autoridades de Gobierno se mostraron esperanzadas con la idea de seguir entregando oportunidades de conexión para todas las localidades del país, éstas sean aisladas o céntricas, esto gracias a las contraprestaciones que generará la banda de 700 MHz que se está implementando en todo el país. 

Conexiones 4G Internet

Operadores Móviles Virtuales: WOM a la cabeza y por lejos

En otro ámbito y en relación a las inversiones sectoriales, se puede indicar que las principales operadores móviles del país cuentan con el 88,5% del mercado del internet móvil 3G+4G, pese a esto, Movistar y Claro cayeron 7,5% y 0,5 en los últimos 12 meses, pero WOM y Entel crecieron en un 6,4% y un 1,3% respectivamente. 

Si hablamos de Operadores Móviles Virtuales éstas crecieron un 36% en los últimos 12 meses y una de las empresas que creció en un nivel bastante amplio fue WOM que aumentó en un 516% en el último año. En esta materia y para quiénes quieran revisar información referida a internet móvil se encuentra publicada un estudio de los distintos operadores móviles de Chile y sus respectivas velocidades de internet. 

A %d blogueros les gusta esto: