Nokia quiere acercarse al 5G: Presenta el 4.5G PRO y el 4.9G

[dropcap]C[/dropcap]on la llegada del 5G a la vuelta de la esquina, fabricantes y operadores apuestan por los grandes cambios que supone esta mejora de tecnología que se desea implementar en los próximos años de forma estandarizada. Nokia presentó sus novedades y aquí te las contamos. 


5G

Por lo mismo, Nokia se ha adelantado a esta situación y ha presentado el 4.5G PRO, el primer paso al 5G que ayudará a aumentar la velocidad máxima de descarga hasta 1 Gigabit por segundo, que es lo mismo a 1000 Megabits por segundo, algo que no está presente en ningún móvil de la actualidad pero que llegará de la mano de los nuevos procesadores que Snapdragon lance al mercado. 

El 4.5G PRO trabaja bajo radio Airscale, idea de Nokia que permite mayor flexibilidad para alcanzar cifras increíbles de transferencia de bajada de datos. La empresa finlandesa no ha muerto y quiere potenciar la nueva era del internet móvil gracias a las estaciones AirScale que se distribuyen en distintas localidades. 

Nokia 5G

Se espera que en el año 2020 se pueda conseguir conectar a la primera ciudad con conectividad 5G, dado que para ese entonces la tecnología y los dispositivos estarán preparados para esta nueva era. 

A %d blogueros les gusta esto: