Universidad Santa María firma alianza para innovar en Inteligencia Artificial

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Federico Santa María firmó un convenio con Digevo, fijado en ambas partes, para poder desarrollar soluciones tecnológicos relativos a la Inteligencia Artificial, creando de este modo empresas y productos elaborados por la casa de estudios buscando solucionar problemas concretos de las personas. 

Inteligencia Artificial

El acuerdo firmado por el Centro Científico tecnológico de Valparaíso y el presidente del grupo Digevo, Roberto Musso, premio Avonni 2016, se enmarca dentro de las soluciones tecnológicas basadas en Machine Learning a problemas de clientes de Latinoamérica, potenciando  de este modo la inteligencia artificial.

“Como Universidad, nosotros resolvemos problemas y tenemos conocimiento, dentro de nuestras actividades docentes y de investigación, del área emergente y disruptiva como lo es la Inteligencia Artificial. Esto puede tener usos comerciales rápidamente aplicables en diversas industrias y esa es la parte donde entra el trabajo de la empresa: el ingreso al mercado y posteriormente hacer el paso de prototipos a productos, el hacerse cargo de estos, darles sustentabilidad en el tiempo, la comercialización y la atención a clientes que son áreas donde Digevo es muy buena”, señaló sobre los beneficios de esta alianza el profesor de Ingeniería Civil Telemática, Werner Creixell.

La idea de realizar este convenio entre ambas empresas radica principalmente en ofrecer en el futuro una tecnología mayor la que revolucionará la forma en que se trabaja, esto porque se mejorará la eficiencia y efectividad de los procesos productivos de las distintas maquinarias. 

A %d blogueros les gusta esto: