Mini Científicos buscan mejorar calidad de vida de las personas

[dropcap]D[/dropcap]esde robot-vehículos que tienen la capacidad de medir condiciones de terrenos agrícolas, pasando por jabones elaborados con aceite usado de cocina, hasta aplicaciones móviles serán presentadas por los Mini Científicos en el marco del XVIIº Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, programa que es impulsado por Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). 

Mini Científicos

Durante 3 días de actividad, estudiantes de 5º básico a 3º Medio darán vida a este encuentro de investigación escolar, que reúne a distintos proyectos innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. 

Adicionalmente en esta edición aparte de los 54 innovadores proyectos también tendrá delegaciones internacionales, provenientes de distintos países de América Latina. En específico participarán 108 estudiantes tanto chilenos como de México, Uruguay y Argentina. 

Mini Científicos

La invitación ya está hecha y el público en general podrá conocer distintos descubrimientos de niñas, niños y jóvenes durante el Congreso, actividad que se efectuará entre el 23 y el 25 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago. 

A %d blogueros les gusta esto: