ProgramaTuNavidad: Microsoft quiere que los niños aprendan a programar

[dropcap]M[/dropcap]ás de 70 jóvenes participarán este 22 de diciembre del evento “ProgramaTuNavidad”, idea liderada por Microsoft, Everis Chile e Innovacién, orientada al trabajo con escolares de 10 a 15 años para que puedan aprender los conceptos básicos de programación y la robótica.

Microsoft

Cada año la informática y la programación se hacen más importantes y ahora esto se aprenderá por medio de juegos, puzzles, cartas, cuerdas, además de un vocabulario robótico que permitirá acercar a las personas a la programación inicial, buscando acercar al currículum educacional a las personas mediante ProgramaTuNavidad.

“Como organización nuestro aporte será el desarrollo de un módulo de pensamiento computacional “unplugged” es decir, los chicos aprenderán las bases de la programación a través de actividades sin computador, con un alto componente lúdico. Este tipo de actividades nos parecen súper recomendables, porque necesitan pocos recursos para ser ejecutadas, y ésta es una de las principales barreras en los colegios para introducir las ciencias de la computación. La carencia de infraestructura” Carolina Rivera, Directora Ejecutiva de Innovacién.

Este programa pionero en nuestro país, llamado #ProgramaTuNavidad es parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar, campaña que forma parte de la transformación digital que desea impulsar Microsoft en América Latina y donde las Ciencias de la Computación se posicionan como la base esencial para generar nuevos conocimientos y habilidades en jóvenes. 

Además de este tipo de temáticas, también se hablará de robótica y tecnología, los que serán promovidos por ONG Corazón Chileno que trabajará en las nociones básicas de cómo dar movilidad a un robot. 

A %d blogueros les gusta esto: