Free Shipping Day: Un evento que potenciará tu negocio

El Ecommerce se ha posicionado como un canal de ventas, y hoy un 78% de los chilenos se identifica como comprador digital, según las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a principios del 2021. Los eventos de compras online masivos siguen siendo un éxito, el gran ejemplo es el pasado CyberDay, donde se vivió un éxito sin precedentes, cifras preliminares destacan que las ventas superaron los 640 millones de dólares.

Con el fin de continuar con el impulso al Ecommerce y al crecimiento del retail, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce, anunció la segunda edición del segundo Free Shipping Day (FSD) del año, el cual se realizará el siguiente 2 de agosto.

datos eCommerce

¿Qué es el Free Shipping Day?

Free Shipping Day es un evento organizado por Ecomsur, en donde cualquier empresa retail puede participar y ofrecer despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. Esta sería la novena versión del evento. La última, que se realizó en diciembre del 2020 y el crecimiento en visitas al sitio fue sobre 3 dígitos, en comparación al evento anterior.

Durante el último Free Shipping Day la tasa de conversión aumentó en promedio 2 puntos porcentuales al compararse con un día normal; el tráfico a los sitios tuvo un incremento mayor al 55% con respecto a una jornada habitual. Además de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Antofagasta fueron las zonas que más accedieron al sitio web.

El último Free Shipping Day, fue comunicado y difundido por redes sociales, promoviendo que los usuarios ingresaran al sitio del evento, donde se incentivó a la suscripción a través de concursos que sortearon giftcards para comprar en los comercios asociados a este evento de alto tráfico debido al despacho gratuito.

Tienda Online

Nuevas tendencias para las ventas

Este año se planea realizar un live commerce donde las marcas participantes podrán ofrecer sus productos, además, como parte del objetivo de continuar ayudando a las marcas a impulsar su negocio y de esta manera colaborar con el desarrollo del comercio, el costo de acceso para las empresas que deseen participar será más bajo.

El live commerce es una herramienta que se está utilizando para potenciar los canales digitales y que está cobrando relevancia en Chile, se trata de un programa en vivo donde se publican y mencionan las diferentes marcas y promociones que están en tiempo real en este momento. Alternativas como estas están ayudando a las marcas a potenciar sus ventas y colaboran con el fortalecimiento del comercio del país.

“Desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. En un comienzo sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo Chile, independiente del rubro al cual pertenece”, aclara Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur, empresa dedicada a gestionar el Ecommerce y Marketing Digital de diversas marcas locales e internacionales.

Cabe destacar que en un momento complejo para el comercio chileno y para la economía de todos, es necesario encontrar alternativas que ayuden a las marcas y a los consumidores a potencializar el consumo con soluciones que brinden un ganar-ganar para todos.

navidad ecommerce

¿Cómo ser parte del Free Shipping Day?

Si quieres que tu tienda virtual o marca sean parte de este evento en Chile, visita https://www.freeshippingday.cl/ y regístrate para más información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: