Realidad Virtual, Wearables e Internet de las Cosas: Los temas del 2016

[dropcap]F[/dropcap]inaliza el año 2016 y con ello una serie de temas que fueron abordados en el ámbito de la tecnología. Uno de los principales referentes en esta materia fue la firma coreana, Samsung, empresa que presentó productos ligados a la Realidad Virtual, los dispositivos wearables y también aquellos vinculados con la internet de las cosas.

La Realidad Virtual, este 2016, fue una de las tecnologías que cumplió con las expectativas depositadas, gracias a o anterior, el Gear VR de Samsung, se posiciona entre los productos más cotizados del mercado, siendo éste dispositivo utilizado como herramienta terapéutica o complementaria en el tratamiento de miedos. 

Gear VR

Y es que a través de este dispositivo físico-virtual, los usuarios pudieron acceder a contenido virtual que se estaba emitiendo para que sea aplicado mediante esta tecnología. Sin ir más lejos, en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, se transmitieron 85 horas de programación con tecnología de realidad virtual. 

Otro de los productos que destacó en materia de experiencias virtuales fue el Gear 360, cámara dotada de dos lentes tipo ojo de pez que permitía capturar imágenes en alta definición y en 360 grados, facultando una experiencia más inmersiva en los usuarios. Esta tendencia complementaria se sumaba a los Gear VR de la firma coreana para entregar un entorno de realidad virtual único disponible para todos los usuarios. 

Gear 360

Pero no todo fue experiencia de realidad virtual, también aparecieron los wearables de Samsung, dispositivos que según IDC registraron una venta cercana a las 800 mil unidades solo en Latinoamérica. En este sentido, Samsung presentó dos relojes inteligentes: el Gear Fit 2 y el Gear S3, éste último en sus versiones Frontier y Classic. Adicionalmente se presentaron al mercado los audífonos Icon X que fueron los primeros hearables de la compañía. 

SamsungIconX

El área del Internet de las Cosas no estuvo marginado por Samsung, ya que en este ámbito presentó  su línea de electrodomésticos  que se encuentran alineados a la tendencia digital, a través de su lavadora AddWash la que se encuentra manejada gracias a su conexión Wi-Fi.

Se espera conocer más productos vinculados a la tecnología, sobretodo en las distintas ferias de tecnología que se avisoran para el próximo año, estaremos informando oportunamente. 

A %d blogueros les gusta esto: