¿Sabes como es el deporte según Twitter? IBM te lo enseña

[dropcap]H[/dropcap]aciendo uso de la herramienta IBM Watson Analytics, la red social Twitter, entregó un análisis que refleja de qué modo comentan y cómo reaccionan los fans en los países de Sudamérica que utilizan esta red social que tiene 140 caracteres.

Twitter e IBM

El análisis se centró entorno a dos eventos deportivos que se llevaron la mayor cantidad de menciones y reacciones en la web, la Copa América Centenario y los pasados Juegos Olímpicos de Rio, eventos deportivos que fueron seguidas de cerca por los usuarios del mundo a través de Twitter, identificando al país más twittero, el deporte que más siguieron los usuarios y que personaje fue el más popular en este año 2016.

Y hacer este tipo de informes toma tiempo y también recursos, ya que se habla de una muestra cercana a los mil megas de datos, equivalentes a 2000 libros digitales.

En este sentido, para Sebastián Reckinger, Analytics Sales Executive IBM Spanish South America, este tipo de tecnologías simplifica los datos que se obtienen dado que permite demostrar todo el potencial que tiene la tecnología para convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento. Con el advenimiento del mundo digital, existen nuevos canales, más datos disponibles, diferentes oportunidades de interacción que a su vez multiplican los desafíos. En un ecosistema tan complejo, tener mediciones precisas es el componente más relevante de las estrategias sociales de todas las marcas, en todos los mercados”, afirmó el especialista. 

Dentro de las principales conclusiones destaca que para los chilenos el atletismo fue el deporte más comentado (33%), seguido del fútbol (22%) y la natación (12%), mientras que la triatleta Bárbara Riveros fue la deportista más popular en esta red social.

Watson Analytics, plataforma de análisis, tiene medio millón de usuarios en el mundo y es la plataforma que ayuda a los usuarios a tener información compleja en minutos. 

A %d blogueros les gusta esto: