[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de ahondar en el concepto de la innovación abierta y ver in-situ el escalamiento de ésta en las empresas, además de entrar en contacto con los mejores ecosistemas internacionales de innovación, Club de Innovación desarrolló la cuarta misión tecnológica llamada “Mission Boston 2016”. 

Club de Innovación Boston

En en esta oportunidad, 14 socios y ejecutivos de diversas empresas de Chile participaron en una serie de reuniones, compartiendo experiencias de tecnología e innovación. La misión a esta ciudad estadounidense, contempló reuniones con Puma, Continuum, Babson College, Cambridge Innovation Center, HubSpot, Imaginatik, MIT, además de Nexos, donde empresas y entidades educativas levantaron 7 proyectos en esta ciudad de Norteamérica. 

La actividad se desarrolló en el mes de diciembre pasado y se enfocó principalmente en la metodología del inbound marketing, esto quiere decir, integrar la estrategia y el Big Data como aporte al negocio y sin importar su escala.

Así también, durante los 7 días que se realizó esta misión internacional, organizada por Club de Innovación, se trabajó en el uso de la metodología Design Thinking, donde se presentaron diversos casos de éxito para entregar valor a cada artefacto o proyecto que se quiera realizar, entregando ideas o tips que serán necesarios para llevar las ideas de emprendimiento a Chile y desarrollarlas de forma efectiva y con el valor impregnado por cada empresa de servicios de cada sector. 

Club de Innovación Boston

Finalmente, desde el Club de Innovación concluyeron que sus misiones han tenido una evolución, donde “no se turistea sobre el concepto de innovación, sino que se busca el desarrollo de soluciones”, y a la vez anunciaron que su próxima misión será a Francia durante el segundo semestre del 2017.

Para obtener más información sobre las misiones tecnológicas del Club de Innovación o sus actividades, ingresa al link de la Misión o a la web del Club de Innovación.  

Print Friendly, PDF & Email