[dropcap]E[/dropcap]l pasado miércoles 15 de marzo, a través del blog de Google dio a conocer un nuevo servicio, un servicio de pagos que se basa en Gmail. El potente buscador da un paso más en su monedero electrónico, Google Wallet, ya que a partir de ahora se podrá enviar y recibir dinero a través de Gmail, de una manera rápida y sencilla.

El dinero electrónico cada vez evoluciona más y es el smartphone el principal producto que esta recibiendo esta evolución. Los pagos con los dispositivos móviles se iniciaron con Apple Pay y Samsung Pay, también con Android Pay pero en menor medida. Sin embargo, existe otro tipo de transacción económica que han captado a los usuarios en el último tiempo, esta transacción es el envío y recepción de dinero entre amigos a través del móvil.

Enviar y recibir dinero por Gmail

Enviar dinero por Gmail

Así es el objetivo de Google implementando esta nueva función que se asocia al servicio de correo electrónico. A partir de ahora es posible enviar y recibir dinero mediante Gmail, la gran ventaja de esta función frente a otras alternativas es su sencillez, ya que no requiere ninguna aplicación adicional para utilizar este servicio y se puede utilizar al momento de enviar el correo al usuario.

El proceso como se puede observar en dos imágenes ilustradas, muestra que el modo de envío es similar al envío de un archivo adjunto por el servicio de correo electrónico, pero la diferencia se encuentra en que ahora aparecerá el botón “Enviar o recibir dinero”. Para finalizar esta acción solo es necesario conocer la dirección de correo de la persona que enviaremos o recibiremos el dinero.

Recibir dinero por Gmail

También como opción adicional del envío de dinero, se encuentra la posibilidad de asociar un número de cuenta bancaria para que el dinero pase automáticamente al banco y no al monedero de Google, Google Wallet, servicio que se encarga de finalizar las transferencias de dinero.

La opción de enviar y recibir dinero a través de Gmail se ha activado hoy en la versión web y la app de Android de Gmail, por otro lado el servicio de pagos de Google se estrena en EEUU, por lo que queda esperar a que llegue al resto de países.

Print Friendly, PDF & Email