[dropcap]E[/dropcap]l día de hoy Microsoft ha presentado To-Do, una nueva herramienta de productividad dedicada a generar listas de tareas pendientes. Según informa la propia empresa, la herramienta ha sido desarrollada por el equipo de Wunderlist, aplicación popular de productividad que Microsoft compró hace dos años y sigue existiendo de manera independiente.

To-Do se encontrará integrada en Office 365 y contará con un algoritmo inteligente para gestionar las tareas, un algoritmo que desde la empresa de Redmond no ha sido revelado, pero afirman que ayudará a simplificar cómo los usuarios gestionan sus tareas.

Funcionamiento de To-Do

To-Do Preview

La herramienta se parece a otras aplicaciones de su estilo, como Wunderlist o Todoist. En To-Do se puede controlar desde proyectos personales a la lista de compras, al igual que es posible fijar recordatorios para fechas límites e incluso tomar notas.

Cada lista se puede personalizar con temas visuales coloridos y se puede acceder a la herramienta desde el navegador web o desde las aplicaciones móviles que Microsoft ha lanzado para Android, iOS y para los móviles con Windows 10.

En cuanto sus características inteligentes, To-Do según Microsoft se ha diseñado para ayudar a decidir qué es importante a los usuarios para programar sus tareas habituales, con un enfoque especial en que se pueda planear rápidamente nada más abrir la aplicación.

To-Do Office

Como se mencionó anteriormente, está incorporada en Office 365, con esto Microsoft espera extender su funcionalidad por los entornos corporativos y domésticos. Por el momento ya soporta la integración con Outlook, donde permite sincronizar tareas entre ambas herramientas.

Con respecto a la seguridad, las listas y los datos que pondrás están completamente cifrados, de forma que sólo el usuario pueda verlos. Si quieres probar esta nueva herramienta, puedes hacerlo en el siguiente enlace donde también encontrarás el enlace a la aplicación de Android, iOS y de Windows 10.

Print Friendly, PDF & Email