Usuarios del Metro Valparaíso disfrutan un viaje científico-tecnológico

[dropcap]A[/dropcap]quellos usuarios que circulen por la región de Valparaíso en el Metro Valparaíso, se podrán dar cuenta de las llamativas infografías en tamaño gigante, dispuestas desde la Estación Chorrillos hasta la Estación Miramar, como parte del trabajo de difusión de Explora Conicyt de la región de Valparaíso. 

Metro Valparaíso

La muestra se enmarca en la exposición conocida como “Etnobotánica de Chile Central” que se instaló en el mes de enero en la región de Valparaíso en los andenes subterráneos del Metro Valparaíso por el proyecto que trabaja en esta localidad, generando un importante impacto en usuarios que se detienen a observar datos curiosos, informaciones que no conocían o lectura de interés general.

Metro Valparaíso: Un Viaje científico-tecnológico

Durante una serie de estaciones de metro, distintas piezas gráficas podrán ser visualizadas por los habituales usuarios de este medio de transporte que conecta desde La Calera hasta la Estación Puerto de Valparaíso, descubriendo por ejemplo, la introducción del té en Chile que se elaboraba una bebida a partir de las hojas y flores del Culén o que los Guillaves son los frutos del Quisco y se asemejan a la tuna.

“A través de diversas iniciativas buscamos acercar el conocimiento científico a personas de todas las edades. En el contexto específico de esta campaña pública se exhiben piezas de divulgación sobre diversas temáticas, que se renuevan constantemente, para ponerlas al alcance de las miles de personas que diariamente viajan en metro”, señala Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

A la muestra recién inaugurada se suma “Alimentos: más que nutrición”, que hoy es posible visitar en las estaciones superficiales del trayecto Quilpué a Peñablanca. También se han exhibido en Metro Valparaíso “Chile: Laboratorio natural”, “Oceanografía”, “Energías renovables no convencionales”, “Tecnologías que cambiaron el mundo”, “Suelos sanos para una vida sana”, “Alimentación marina responsable” y “¡Atención! Flora de Valparaíso en Peligro”.

Este material de divulgación científica combina de manera atractiva textos e imágenes para tender, mediante un lenguaje sencillo y cercano, un puente entre la ciencia y la sociedad. Detrás de su creación, desarrollo, diseño y producción está el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, que trabaja en conjunto con universidades y centros de investigación de la región.

A %d blogueros les gusta esto: