[dropcap]A[/dropcap]pple, la compañía ubicada en Cupertino, California, indicó recientemente los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2017, el cual concluyó el pasado 1 de abril de 2017, la información daba cuenta de un ingreso trimestral de $52.9 mil millones de dólares y una utilidad neta trimestral de $2.10 dólares por acción diluida.

apple sede

Ahora bien, si se comparan estas cifras con los ingresos del trimestre anterior, dichos resultados financieros eran de $50.6 mil millones de dólares y la utilidad de $1.90 dólares por acción diluida, además, las ventas internacionales representaron el 65 por ciento del ingreso del trimestre.

“Nos enorgullece reportar un segundo trimestre sólido, con una aceleración en el crecimiento de los ingresos desde el trimestre que concluyó en diciembre, y con una demanda fuerte y continua del iPhone 7 Plus”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Hemos tenido una gran respuesta de los clientes a ambos modelos de iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition y nos entusiasma el gran momento por el que atraviesa nuestro negocio de Servicios, con el ingreso más alto a la fecha para un periodo de 13 semanas. De cara al futuro, nos da mucho gusto recibir a los participantes de todo el mundo a nuestro Worldwide Developers Conference el próximo mes en San José, California.”

2019: Un año de cambios e inversiones para Apple

En temas relacionados con las finanzas, Apple también anunció que su Junta Directiva autorizó un incremento de $50 mil millones de dólares al programa de la Compañía para el retorno de capital a los inversionistas, y está extendiendo el periodo de tiempo del programa a cuatro trimestres. Bajo el programa ampliado, Apple planea destinar un total acumulado de $300 mil millones de dólares para finales de marzo de 2019.

Por otro lado, pero ligado a este mismo tema, la Junta Directiva de Apple aprobó un incremento de 10.5% al dividendo trimestral de la Compañía, y anunció un dividendo de $0.63 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, pagadero el 18 de mayo de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de mayo de 2017.

Desde el inicio de su programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2017, Apple ha retornado más de $211 mil millones de dólares a los accionistas, incluidos $151 mil millones de dólares en recompra de acciones.

Según informan desde la compañía ubicada en California, se planea seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales para ayudar a la financiación del programa, además el equipo de administración y la Junta Directiva continuarán revisando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad y tienen previsto ofrecer un informe actualizado del programa de manera anual.

Print Friendly, PDF & Email