Apple informa que iOS 10 se encuentra en 87% de dispositivos

iOS 10

[dropcap]H[/dropcap]ace unas ediciones atrás, te comentábamos acerca del grado de fragmentación de los sistemas operativos y en este sentido, Android seguía sufriendo esto con terminales y versiones anteriores. Distinta situación es la que se vive en Apple y para ser más exacto con el iOS 10, la última versión de sistema operativo. 

ios-10-1 Apple informa que iOS 10 se encuentra en 87% de dispositivos

Es así que nos encontramos con cifras interesantes que vinculan al iOS 10 con los usuarios. Según datos oficiales entregados por Apple, el 87% de los dispositivos de Apple cuenta con iOS 10 en su interior, esto quiere decir, tres cuartas partes de iPads y iPhones diseñados por Apple poseen esta edición. 

iOS 10: Tiene el récord en adopción

Si empezamos a revisar estas informaciones y se procede a analizar estos datos, iOS 10 es el sistema operativo que posee más usuarios consignando el 87% de acción o de adopción.

adopcion-ios Apple informa que iOS 10 se encuentra en 87% de dispositivos

Por otro lado, iOS 9 se ubica en la segunda plaza con un 10% de adopción, mientras tanto, el 3% restante se ubican usuarios con terminales que utilizan sistemas operativos anteriores a éste, sin embargo, este dato se entrega en aquellos terminales firmados por Apple o instalados correctamente. 

Hay que mencionar que los terminales que se inician con el iPhone 5 en adelante poseen iOS 10 en sus entrañas, mencionamos aquí iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 5SE, iPhone 6, entre otros dispositivos. 

Se espera que estos resultados se dispersen en los próximos meses, esto con el lanzamiento del iOS 11 y las novedades de las aplicaciones de 64 Bits que llegarán a este sistema operativo, algo que se ha venido anunciando hace ya bastante tiempo.

iphone7 Apple informa que iOS 10 se encuentra en 87% de dispositivos

Finalmente hay que indicar que Apple en este sentido, ofrece actualizaciones por más de dos años, tiempo en que los sistemas operativos van quedando relegados y actualizados, a otras ediciones posteriores más optimizadas.  

¿Prefieres cambiar de dispositivo inteligente cada año o prefieres tener el mismo terminal por más tiempo pero siempre actualizado?

print-button Apple informa que iOS 10 se encuentra en 87% de dispositivos