[dropcap]E[/dropcap]n una información publicada en el Blog de Desarrolladores de Android, Google anunció que Android Nougat, su última distribución de su sistema operativo para dispositivos móviles y tabletas ha logrado obtener el doble de instalaciones conseguidas en el mes pasado: 3%. 

Android Nougat

Dicho porcentaje obedece a una serie de instalaciones realizadas durante el último periodo pero también al lanzamiento de nuevos terminales móviles con Android Nougat preinstalado de fábrica, una opción para algunos fabricantes que de seguro será tomado en consideración por sus importantes prestaciones en cuanto a su rendimiento y también en el ahorro energético

Android Nougat ¿y ahora qué?

Luego de la instalación de cada sistema operativo generalmente se van realizando ciertos cambios y ciertas mejoras en ediciones posteriores y es que en ese aspecto ya se encuentra disponible, para algunos dispositivos y terminales la versión 7.1 del monito verde de Google, idea de desarrolladores que viene con interesantes mejoras que revisamos a continuación. 

La nueva versión de Android Nougat 7.1 traerá el arribo de shortcuts o accesos directos desde la pantalla de inicio, aunque lamentablemente en el entorno Android son muy pocas las aplicaciones que cuentan con esta tecnología añadida, algo que ya vimos en actualizaciones de iOS en iPhone y iPads.

Android Nougat 7.1

Por otro lado se actualizará el panel de notificaciones agregando 6 iconos directos y también incorporando por defecto el engranaje de configuraciones al panel de notificaciones. 

Android Nougat 7.1

Otro de los puntos interesantes en esta nueva actualización de Android Nougat será el panel lateral. En él se ubicará un menú adicional que gestionará un sistema de ayuda para el usuario, simplificando las distintas tareas que tiene el usuario con su dispositivo móvil. 

Android Nougat 7.1

Finalmente Google ha entregado en esta nueva versión de Android un liberador de espacio inteligente, esto quiere decir, seleccionar aquellos documentos o archivos que no hemos utilizado o que utilizamos con menos frecuencia y queremos eliminar para gestionar de una mejor forma el espacio. 

Android Nougat 7.1

Android Lollipop es el más usado por los usuarios

Retomando el estudio que realiza mes a mes Google acerca de la instalación de su sistema operativo en distintos terminales distribuidos y presentados, Android Lollipop resulta ser la versión de sistema operativo más utilizada por los usuarios con un 35% de instalaciones, esta cifra por sobre Android Marshmallow (15%), KitKat (30%), Jelly Bean (16%), por mencionar algunos. 

Claramente las cifras presentadas anteriormente reafirman la fragmentación de Android dejando claro que cada vez los dispositivos inteligentes requieren mayor cantidad de recursos y una mayor capacidad para poder trabajar de manera óptima. ¿Tú qué sistema o qué versión utilizas?.

Print Friendly, PDF & Email