#WWDC17 Apple presenta una App Store renovada

App Store

[dropcap]D[/dropcap]urante el primer día de la Conferencia de Desarrolladores que se realiza en San José, California, Apple presentó en sociedad la nueva App Store, la tienda de aplicaciones que fue diseñada y renovada por completo para ofrecer aplicaciones, juegos, libros a los usuarios de Apple. 

app-store-1 #WWDC17 Apple presenta una App Store renovada

Y es que esta novedad era pedida por los usuarios renovando de esta forma la editorial, historias originales, además de actualizaciones diarias que le irán dando vida a la App Store de cada país. 

Novedades que veremos en la App Store

Primero que todo la App Store renovó su diseño estético entregando una visión mejorada que se une al trabajo realizado en iOS 11, montando historias de desarrollo de aplicaciones, entrevistas en profundidad, consejos útiles además de colecciones destacadas que irán vinculadas a las aplicaciones de los usuarios. 

app-store-3 #WWDC17 Apple presenta una App Store renovada

Todas las mejoras presentadas por Apple en su tienda de aplicaciones, buscan inspirar a los usuarios y clientes de las distintas tiendas en todo el mundo, descargando más de 180 mil millones de aplicaciones desde el año 2008 cuando comenzó su incursión en el mercado móvil. 

“Junto con nuestra increíble comunidad de desarrolladores, hemos hecho la mejor plataforma de aplicaciones en el mundo, y esto se ve reflejado gracias a los más de 500 millones de clientes únicos visitan cada semana”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple mundial de marketing. 

Pestañas y aplicaciones destacadas

Dentro de las secciones destacadas mencionamos la pestaña “Hoy” donde se presentará cada día de forma actualizada un destino distinto de juegos, aplicaciones, además de la cultura propia de la misma aplicación. A través de esta pestaña, los editores y desarrolladores de aplicaciones presentarán en profundidad sus creaciones y características de las principales aplicaciones, cambiando la forma en que vemos las aplicaciones. 

app-store-2 #WWDC17 Apple presenta una App Store renovada

Luego tenemos una categoría llamada Juegos, en ella encontraremos un espacio dedicado a los juegos, éste contará con recomendaciones, actualizaciones, nuevas versiones además de videos y colecciones que fueron previamente seleccionados por los distintos editores. 

Por su parte, el apartado de las Aplicaciones tendrán su propia pestaña, disfrutando de apps destinadas a la fotografía, administración del dinero, redes sociales como también aquellas vinculadas a la productividad. Al igual que las anteriores, contarán con recomendaciones, videos e ideas creadas y pensadas por los desarrolladores. 

Disponibilidad de la nueva App Store

La nueva App Store estará disponible para su actualización junto con iOS 11 y es posible conocerla gracias al programa de desarrolladores de aplicaciones de iOS

print-button #WWDC17 Apple presenta una App Store renovada