[dropcap]A[/dropcap]pple anunció a los desarrolladores de productos, su nuevo sistema operativo, iOS 11 y las principales mejoras que tendría con respecto a las versiones anteriores, entregando directrices tanto en el aspecto técnico como también estético del software utilizado en nuestro iPhone como en nuestro iPad.

iOS 11

La renovación del sistema operativo iOS 11 fue casi completa, aunque con un foco especial en la tecnología empleada dentro de los dispositivos de la empresa de Cupertino. Es así que podremos apreciar aplicaciones renovadas y mejoras en el aspecto del rendimiento que buscan sacar el mejor provecho al dispositivo. 

iOS 11: Aplicaciones con un toque renovado

Primero que todo hablamos de Mensajes, esta aplicación de mensajería instantánea propia de Apple incluye un soporte dedicado a la nube, que permitirá sincronizar el historial de mensajes con nuevos dispositivos.

iOS 11

Por otro lado, permitirá realizar pagos a través de esta plataforma integrando Apple Pay persona a persona, de esta forma cualquier usuario que porte iPhone compatible podrá enviar dinero a otras personas rápidamente. 

La aplicación de la Cámara recibió una actualización de fondo y de forma, integrando un nuevo códec de video que ayudará a ofrecer una mejor calidad de grabación utilizando menos espacio. Para esta oportunidad, se grabará en formato H.265 lo que mejora considerablemente el modo que utilizamos la cámara en su apartado de video. 

Además de esto las fotografías recibieron una mejora dado que se agregaron filtros nativos, además de una mejora en el modo retrato como en la optimización de luz y en la tecnología HDR incorporada en los dispositivos. 

Finalmente las aplicaciones de Siri y Mapas también han recibido novedades importantes de parte de Apple en el lanzamiento de iOS 11, ya que ahora tendrá una interfaz más inteligente capaz de traducir y hablar en otros idiomas, siendo algo importante para aquellos turistas que se trasladen a países o ciudades extranjeras.

iOS 11

Cambios en la estética de iOS 11

El Control Center se ve mejorado gracias a un nuevo diseño que permitirá ver de mejor modo los accesos a funciones de sistema utilizando el 3D Touch de forma más activa. Así mismo, se aprecia un centro de notificaciones más visual que presenta las notificaciones actuales como las olvidadas en una pantalla de bloqueo. 

iOS 11

iOS 11 estará disponible en septiembre de este año como una actualización de software gratuita desde el iPhone 5s en adelante y para los modelos del iPad Air e iPad Pro. 

Print Friendly, PDF & Email