Reconocimiento facial será estándar para desbloquear smartphones en 2020

Reconocimiento Facial LG G6

A medida que avanza la tecnología, empresas fabricadoras de móviles como diseñadores de tecnología de consumo están utilizando sensores que antes eran impensados para el común de los usuarios. Bajo esta mirada el reconocimiento facial es uno de los sistemas de desbloqueo que ha tomado más fuerza ya que permite utilizar las facciones de nuestro rostro como de nuestro iris para poder desbloquear los smartphones

Con la llegada de los nuevos smartphones de las compañías creadoras de dispositivos tecnológicos esta tecnología ha ido sumándose a smartphones de la gama media, siendo esta tecnología asequible para una mayor cantidad de usuarios. 

Es así que encontramos el gran trabajo que ha realizado Apple con el iPhone X o lo que hace Samsung con su línea Note donde agregaron el reconocimiento facial avanzado creando patrones únicos para acceder a los datos del usuario de forma rápida y efectiva.

face-id Reconocimiento facial será estándar para desbloquear smartphones en 2020

Reconocimiento Facial, acercándonos a un estándar más seguro de desbloqueo

Según un estudio publicado por Counterpoint Research indica que el 66% de los fabricantes de terminales están optando por sensores de huellas digitales como tecnología estándar para hacer más seguro nuestro smartphone, sin embargo, debido a la importancia de los datos se opta por incorporar el reconocimiento facial biométrico de forma opcional. 

Y es que la biometría ha llegado para quedarse siendo una obligación para los usuarios el desbloquear nuestro smartphone con nuestro rostro, huella digital y también con nuestro patrón o PIN de desbloqueo debido a que almacenamos información sensible en nuestro dispositivo personal. 

biometria Reconocimiento facial será estándar para desbloquear smartphones en 2020

En esta línea figura IDEMIA que trabaja con diversas soluciones de Identidad Aumentada, que ha lanzado al mercado IDEMIA 3D Face, software que utiliza el reconocimiento facial tridimensional para desbloquear smartphones de forma segura y rápidamente.

Gracias a un software avanzado ahora todos los smartphones con función de captura pueden equipar el reconocimiento facial, habilitando una opción segura para el usuario y más que necesaria. 

“IDEMIA 3D Face combina seguridad y comodidad de uso con la tecnología más avanzada de reconocimiento facial tridimensional. Si bien los teléfonos inteligentes están a la orden del día, es fundamental adaptar sus características a nuestro estilo de vida. Por ello, IDEMIA se adelanta al futuro con una solución muy segura para utilizar de forma regular, con eficacia y de manera simplificada”, comenta Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio objetos conectados.

Es así que desde Zoom Tecnológico, la recomendación a nuestros usuarios y lectores es a mantener nuestros datos a salvo y seguros mediante soluciones biométricas, patrones de desbloqueo o PIN de seguridad, esto para hacer más complejo el robo de información de extraños. 

Otras novedades las iremos conociendo en Zoom Tecnológico donde iremos actualizando noticias de tecnología.

print-button Reconocimiento facial será estándar para desbloquear smartphones en 2020