Para todas las pequeñas y medianas empresas, pymes en general, se ha hecho prácticamente una necesidad el contar con la mayor facilidad de medios de pago para la venta de sus productos y servicios. En este contexto el pago con tarjetas de crédito y/o débito es un aliado que todo comerciante debe tener disponible para no dejar pasar un grupo enorme de clientes que compra online con este mecanismo, o que simplemente ya no utiliza otros medios de pago.
PagoFácil: El sistema de pagos para las Pymes
Para solucionar este dolor de cabeza y evitar pérdida de tiempo a miles de emprendedores y Pymes que significaba el proceso de integración tecnológica apareció PagoFácil, pasarela de pagos certificada por Transbank orientada a simplificar el proceso de puesta en marcha, certificación, adquisición y manejo de recursos, escalabilidad y redundancia del sistema de pagos.
“Si bien hay bastante ofertas hoy en día para implementar medios de pago en sitios, son pocos los que se adecúan a las necesidades del sector de las Pymes, lo que necesitamos en el sector es poder contar con un servicio de calidad en el que pudiera confiar, el cual pudiera externalizar, que se mantuviera siempre disponible, actualizado, que no se quedara con mi dinero, pero que tampoco me saliera tan costoso. Es así como nació la Pasarela de Pagos Pago Fácil, para ser utilizada no solo por nosotros, si no también por todos aquellos que están descontentos con las soluciones del mercado” señala el ingeniero civil en Informática y Comunicaciones creador de PagoFácil, Cristian Tala.
Dentro de los principales atributos de esta pasarela de pagos que busca potenciar el emprendimiento en Chile está la posibilidad de conectar con cualquier tecnología, contar con actualizaciones constantes, notificaciones inmediatas de las transacciones exitosas, tener servidores dedicados y lo principal el cobro de un costo por transacción en lugar de un porcentaje de la venta, características que sin duda para el comerciante es muy beneficioso.
Pago Fácil se integra a los servicios de eCommerce
Pago Fácil se conecta de manera directa en los sistemas eCommerce más populares, además de ser implementado en los propios sistemas web o apps a través del API de conexión.
Por otro lado, se está desarrollando su conexión con distintos sistemas de facturación electrónica, requerimiento nacido por parte de los mismos usuarios, lo que sin duda la transforma en un gran aliado para las Pymes.