Felipe González: El Note 8 y el S Pen revolucionarán el mercado

Entrevista Felipe González

[dropcap]A[/dropcap]sistimos al lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung. Mayor pantalla, nuevas capacidades además del fiel amigo del móvil, el S Pen, para conocer mayores detalles hablamos con Felipe González, subgerente de producto smartphone de Samsung que explicó alcances de Samsung Galaxy Note 8 y las aplicaciones que los usuarios le pueden dar a este terminal. 

Felipe González, tuvo tiempo de poder compartir con los lectores de Zoom Tecnológico Chile las principales diferencias que tienen los últimos tres terminales de Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8, usuarios que les gusta la tecnología y desean estar siempre atentos de los nuevos lanzamientos que ocurren en el mercado. 

La entrevista se realiza en el marco del sexto capítulo de Tecnología a la Carta, que se realiza de manera simultánea en Radio San Joaquín y en la web de Zoom Tecnológico Chile.

lanzamiento-1 Felipe González: El Note 8 y el S Pen revolucionarán el mercado

Entrevista a Felipe González, subgerente de producto smartphone de Samsung

¿Qué tiene de especial el Samsung Galaxy Note 8?

“El Samsung Galaxy Note 8 es nuestro nuevo terminal, nuestro nuevo equipo tope de línea, lo estamos lanzando en Chile y pronto llegará a las tiendas de retail, como les comentaba las principales novedades son su diseño, con una pantalla infinita de 6,3 pulgadas con bordes curvos. El equipo casi no tiene bordes.

Además mejora la cámara, donde por primera vez se incorpora una doble cámara trasera de 12 MP, donde una de ellas cuenta con tecnología dual pixel, tecnología que entrega un mejor acabado de fotografías que el standard del mercado que se conoce”.

¿Los mismos dispositivos que se conectan al S8 y S8+ se pueden emplear en el Galaxy Note 8?

“Si, estos mismos terminales pueden añadirse al nuevo smartphone de Samsung, salvo el Galaxy Gear VR que tendrá una mejora cuando salga al mercado el Galaxy Note 8 en distintas tiendas de Samsung como en tiendas de retail”.

S Pen marca diferencias

¿Cuáles son las principales ventajas al momento de utilizar este tipo de dispositivos tope de gama?

“La principal característica positiva en este tipo de dispositivos es el S Pen, que es un lápiz inteligente que funciona casi como un mouse y le entrega nuevas funciones al móvil, cortando, pegando, escribiendo y realizando diversas acciones en fotografías las que se transforman en Gif animados gracias al S Pen”.

¿A cuanto alcanza la duración promedio de la batería?

“La duración de la batería dependerá del uso que le de el usuario, posee una capacidad de 3.300 mAh y está optimizada para que dure 1 día completo sin dificultades.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el S8, S8+ y Note 8? ¿Qué lo diferencia?

El elemento diferenciador es el S Pen, es un sello de la serie Note y que todos los usuarios como aquellos que pertenecen a este segmento lo estaban esperando, además de la pantalla infinita que cuenta este móvil que ayudará a potenciar al usuario.

Mejora además la memoria ram a 6GB, donde se podrá utilizar sin problemas la pantalla dividida o multi window la que ayudará a abrir dos aplicaciones a la vez”.

print-button Felipe González: El Note 8 y el S Pen revolucionarán el mercado