Escritorio Empresa: Pagar trámites en línea es ahora más fácil

Escritorio Empresa: Pagar trámites en línea es ahora más fácil

Una nueva plataforma web está disponible para poder efectuar el pago de diversos trámites en línea, de forma sencilla y rápida utilizando internet. Se trata de Escritorio Empresa, la plataforma web del estado que busca facilitar y apoyar la productividad de las pymes en el país.

Escritorio Empresa

A través de Escritorio Empresa, se simplifican los trámites y se otorgan soluciones, realizando interacciones entre los diversos servicios del estado y la operación de una empresa. 

Escritorio Empresa: Agilizando trámites en internet

La plataforma digital, Escritorio Empresa va en aumento, considerando de forma progresiva la cantidad de trámites que pueden realizar en línea las diversas instituciones, buscando acercar a la transformación digital a empresas y pequeñas empresas.

“Escritorio Empresa es una plataforma que busca simplificar los trámites y otorgar soluciones. La idea básica es que el Estado no les pida a las a las pymes y emprendedores un documento que el Estado ya tiene. En ese sentido, apunta a la interoperabilidad de los servicios para la creación y operación de una empresa”, indicó el titular de Economía.

Y es que en la actualidad, se entregan soluciones a 38 trámites diferentes en 23 instituciones y 38 municipios a nivel país, pero así también, integrando servicios, en este caso, encontramos con la posibilidad de solicitar en línea la Cuenta Emprendedor del Banco Estado, la que ayudará a realizar procesos y autorizaciones legales, informes sanitarios de forma correcta.

Hay que mencionar que en el futuro Escritorio Empresa comunicará de manera centralizada todos los programas de apoyo a las pymes, como Corfo y Sercotec, para que así, en un solo lugar, se pueda orientar a los emprendedores respecto de los programas que pueden ser más atractivos para el desarrollo de sus negocios

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo