WhatsApp habilitará función para compartir ubicación real

Con el paso del tiempo, las aplicaciones van acomodándose a las exigencias del usuario, claro ejemplo es lo que ocurre con WhatsApp que anunció recientemente la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con sus contactos. 

WhatsApp

La posibilidad de compartir la ubicación se efectuará de forma gradual en las próximas semanas, aunque ésta opción vendrá predeterminada, WhatsApp permitirá compartir en tiempo real y prolongada la ubicación con los contactos. 

¿Cómo funciona y qué hay que tener en consideración al momento de compartir ubicación?

A través de un comunicado presentado en el blog de WhatsApp, la opción de compartir nuestra ubicación primeramente estará cifrada de extremo a extremo, algo que venían exigiendo los usuarios ante la posibilidad de robar datos de los usuarios. 

Es aquí donde los usuarios podrán saber la ubicación en cualquier momento aunque con la salvedad que habrá un contador que irá indicando cuando esta posibilidad finalice en caso que el usuario desee dar por finalizado el permiso al usuario. 

WhatsApp

La nueva característica de WhatsApp estará disponible para entornos iOS y Android, para hacerf uso de ella, solo se deberá abrir una ventana de chat y pinchar el botón adjuntar, de este modo se desplegará la opción de compartir ubicación en tiempo real, seleccionando el tiempo por el cual el usuario desee compartirla. 

Hay que mencionar que esta nueva característica de WhatsApp se suma a la posibilidad de borrar mensajes y si más usuarios están compartiendo la localización en tiempo real se podrá apreciar un mapa donde convivirán todas las opciones de GPS de forma práctica y sencilla.

A lo anterior se suma también una nueva opción del equipo desarrollador de WhatsApp donde ya se trabaja en una nueva versión que permita hacer llamadas de voz de forma grupal ya sea por W-Fi o por datos móviles, opción que incorpora iOS en sus distintas actualizaciones a través de FaceTime.  

A %d blogueros les gusta esto: