Sixbell: Una solución para encontrar teléfonos robados

Todos los usuarios vivimos con la preocupación de sacar nuestros teléfonos inteligentes en la calla, esto con miedo a que nos roben nuestros dispositivos o sufran algún daño. Para lo primero, apareció Sixbell, una solución tecnológica que avisará a los usuarios cuando el móvil robado genera tráfico o realiza alguna llamada

En el último tiempo se ha hecho necesario la posibilidad de de autenticar nuestros terminales aplicando soluciones que determinen en tiempo real si nuestro móvil está siendo utilizado o registra alguna actividad durante el espacio de tiempo que se reporta como robado. 

Biometría Samsung

En este sentido Sixbell desarrolló una solución que permite disponibilizar la base de datos presente para las compañías de telecomunicaciones del país, utilizando datos únicos de los móviles que son registrados en sus bases de datos. 

Sixbell: Autoriza las llamadas y las verifica

A través de esta solución chilena, Sixbell utiliza principalmente dos elementos importantes de los smartphones, primeramente el IMEI (international Mobile Equipment Identity) y en segundo lugar el EIR (Equipment Indentity Register), datos registrados en la red móvil que contiene información de terminales robados y que no son autorizados para operar en ciertos registros. 

“Adjudicarnos este enorme proyecto nos enorgullece enormemente. Aprovechamos en este EIR de incorporar lo último en tecnología, en protocolos y bases de datos. Esto confirma que la tecnología que Sixbell ha desarrollado en estos 28 años nos hace una alternativa real de soluciones de clase mundial para las operadoras de Latinoamérica”, comenta Felipe Suazo, Gerente de Desarrollo de Negocios Telco de esta empresa nacional. 

Ciberataques

Hay que mencionar que en materia de seguridad y tal como hemos expuesto con anterioridad, es importante proteger nuestros teléfonos inteligentes con aquellas opciones de seguridad presentes, es decir, utilizar soluciones biométricas, incorporar pines numéricos o incluso agregar patrones de desbloqueo a fin de alejar al ladrón o usurpador de información.

A %d blogueros les gusta esto: