Una de las premisas de los especialistas en marketing digital es saber el tipo de cliente o usuario que está consumiendo contenidos, esto implica saber sus gustos, intereses, ¿qué busca en internet? o en qué momento se conecta a revisar redes sociales o videos en internet.
Gracias a las aplicaciones que nos entrega el marketing digital, es posible fidelizar al cliente a través del envío de emails masivos, campañas en redes sociales, concursos interactivos o alguna propuesta innovadora que sorprenda.
Marketing Digital: Mail masivo y redes sociales
Y es que el marketing digital ha llegado para posicionarse buscando incorporar distintas estrategias complementarias, para conseguir ventas y nuevas clientes una buena idea es utilizar plataformas que nos ayuden a vender más y permite generar mayores tasas de apertura en el envío de correos electrónicos.
Una excelente ayuda es Mailrelay, un servicio de email marketing digital que ahorrará tiempo a miles de clientes ofreciendo un producto sencillo, práctico y rentable, ideal para hacer crecer una empresa en un mundo conectado.
La plataforma antes mencionada, engloba las principales acciones y estrategias que se requieren para poder complementar el trabajo en blogs, redes sociales o plataformas de trabajo y lo más interesantes es que pese a que el marketing digital ha ido evolucionando y avanza de manera progresiva, las distintas herramientas presentes en Mailrelay se encuentran actualizadas y vigentes.
Tips para potenciar tu página web
En materia de marketing digital algunos tips importantes a considerar en la estrategia que se realiza se mencionan, por ejemplo:
- Incorporar funciones avanzadas de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook tiene anuncios los que pueden segmentarse y te pueden ayudar a obtener nuevos clientes o usuarios.
- Subir videos a nuestro fanpage o a nuestras redes sociales. El video generalmente atrae y tiene mayor atención que un contenido estático, sobretodo en un mundo donde los móviles y tablets están a la orden del día.
- Incluye fotografías o información avanzada a los tweets que publicamos. Es mucho más entretenido y vistoso encontrar información que incorpore un video o una fotografía referencial, el usuario captará la atención e incluso podrá visitar el link que haces promoción.
- Publica contenido visual. Llama la atención memes, fotografías que utilicemos en nuestras redes sociales, estos son visitados en distintas plataformas y ayudan a posicionar mejor nuestro sitio web o nuestra marca, en este aspecto claramente no debemos abusar.
- Optimiza tu canal de YouTube. Una forma de garantizar crecimiento en internet es posicionarse de forma correcta y positiva en YouTube, esta plataforma es el sitio web más popular de contenidos audiovisuales, alojando contenidos variados pero que se han ido profesionalizando con el paso del tiempo.
- Potencia el SEO de tus contenidos y de tu sitio web. Hace unas ediciones atrás veíamos lo poderoso que podía ser la instalación de plugins adicionales a nuestro sitio web, uno de ellos es Yoast SEO que nos indicará directrices principales para ir siguiendo un contenido amigable para Google o para la mayoría de los buscadores.
Finalmente, al igual que todos los tips anteriores es importante no perder el foco principal del contenido, donde el usuario es el más importante y por tanto el lector de nuestros contenidos.