El Marketing Digital lo veremos en móviles y tablets

Marketing Digital

Una de las premisas de los especialistas en marketing digital es saber el tipo de cliente o usuario que está consumiendo contenidos, esto implica saber sus gustos, intereses, ¿qué busca en internet? o en qué momento se conecta a revisar redes sociales o videos en internet. 

Gracias a las aplicaciones que nos entrega el marketing digital, es posible fidelizar al cliente a través del envío de emails masivos,  campañas en redes sociales, concursos interactivos o alguna propuesta innovadora que sorprenda. 

mkt-digital El Marketing Digital lo veremos en móviles y tablets

Marketing Digital: Mail masivo y redes sociales

Y es que el marketing digital ha llegado para posicionarse buscando incorporar distintas estrategias complementarias, para conseguir ventas y nuevas clientes una buena idea es utilizar plataformas que nos ayuden a vender más y permite generar mayores tasas de apertura en el envío de correos electrónicos.

Una excelente ayuda es Mailrelay,  un servicio de email marketing digital que ahorrará tiempo a miles de clientes ofreciendo un producto sencillo, práctico y rentable, ideal para hacer crecer una empresa en un mundo conectado. 

La plataforma antes mencionada, engloba las principales acciones y estrategias que se requieren para poder complementar el trabajo en blogs, redes sociales o plataformas de trabajo y lo más interesantes es que pese a que el marketing digital ha ido evolucionando y avanza de manera progresiva, las distintas herramientas presentes en Mailrelay se encuentran actualizadas y vigentes. 

marketing-1 El Marketing Digital lo veremos en móviles y tablets

Tips para potenciar tu página web

En materia de marketing digital algunos tips importantes a considerar en la estrategia que se realiza se mencionan, por ejemplo:

  1. Incorporar funciones avanzadas de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook tiene anuncios los que pueden segmentarse y te pueden ayudar a obtener nuevos clientes o usuarios.
  2. Subir videos a nuestro fanpage o a nuestras redes sociales. El video generalmente atrae y tiene mayor atención que un contenido estático, sobretodo en un mundo donde los móviles y tablets están a la orden del día.
  3. Incluye fotografías o información avanzada a los tweets que publicamos. Es mucho más entretenido y vistoso encontrar información que incorpore un video o una fotografía referencial, el usuario captará la atención e incluso podrá visitar el link que haces promoción.
  4. Publica contenido visual. Llama la atención memes, fotografías que utilicemos en nuestras redes sociales, estos son visitados en distintas plataformas y ayudan a posicionar mejor nuestro sitio web o nuestra marca, en este aspecto claramente no debemos abusar.
  5. Optimiza tu canal de YouTube. Una forma de garantizar crecimiento en internet es posicionarse de forma correcta y positiva en YouTube, esta plataforma es el sitio web más popular de contenidos audiovisuales, alojando contenidos variados pero que se han ido profesionalizando con el paso del tiempo.
  6. Potencia el SEO de tus contenidos y de tu sitio web. Hace unas ediciones atrás veíamos lo poderoso que podía ser la instalación de plugins adicionales a nuestro sitio web, uno de ellos es Yoast SEO que nos indicará directrices principales para ir siguiendo un contenido amigable para Google o para la mayoría de los buscadores. 

Finalmente, al igual que todos los tips anteriores es importante no perder el foco principal del contenido, donde el usuario es el más importante y por tanto el lector de nuestros contenidos. 

print-button El Marketing Digital lo veremos en móviles y tablets