Publicidad interactiva como herramienta para potenciar el negocio

Nos encontramos en tiempos donde los consumidores buscan ofertas y se informan de diversos productos a través de los medios, blogs o foros de información, en este sentido, la publicidad interactiva o la cartelería digital vive un importante auge que se ve potenciado por la tecnología que integran estos dispositivos y los diversos usos en los que se pueden emplear. 

Samsung ha ingresado en el ámbito de la cartelería digital o publicidad interactiva, añadiendo soluciones que incorporan pantallas inteligentes con software integrados que ayudan a administrar avisos desde cualquier lugar o momento, utilizando un smartphone o tablet para poder programar contenido o realizar alguna modificación de los precios. 

samsung-publicidad Publicidad interactiva como herramienta para potenciar el negocio

En este sentido, Navidad ha sido una fecha importante para ver en acción estas pantallas interactivas aplicando a sus ofertas una cuota de innovación importante.

Tips y beneficios de la publicidad interactiva

Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile comenta acerca de cuatro beneficios que genera la cartelería digital, un concepto que incorpora inteligencia en las pantalla y genera inmediatez y control al instante. 

“Una oferta relámpago podría ser puesta a prueba con una solución de cartelería digital al publicarse, teniendo luego la posibilidad de avisar a los clientes que no hay stock de algún producto en específico o bien que la oferta se renovó”, explica Amar.

display-samsung Publicidad interactiva como herramienta para potenciar el negocio

En este ámbito, es posible:

  • Efectuar cambios inmediatos o actualizaciones necesarias con la información que se comparte al público, todo en tiempo real y a través de cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Administrar todo desde una aplicación móvil, es decir uno puede presentar y compartir el contenido publicitario de forma rápida y sencilla, sabiendo de forma rápida y práctica qué pantalla se encuentra prendida a través de un perfil digital.
  • Cargar diversos tipos de contenidos, es así que se pueden cargar videos, cápsulas o cualquier formato posible sin restringir al usuario el contenido ni el peso del documento, actualizando de manera oportuna al cliente.

  • Se puede generar una relación más cercana con el cliente, interactuando con el usuario y estableciendo parámetros  que pueden ayudar a generar nuevas ofertas en un futuro. 
print-button Publicidad interactiva como herramienta para potenciar el negocio