Review – Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial

Moto Gamepad Motorola

El año 2017 fue un año para ver en escena una serie de innovaciones lanzadas por Motorola a fin de integrar a nuevos usuarios, en este ámbito se presentó el nuevo Moto Mod de la gran M pero apuntando a entregar horas de diversión garantizadas, gracias al lanzamiento del Moto Gamepad de Motorola, dispositivo que dota a nuestro teléfono de un mando equipado con botones, teclas para favorecer la jugabilidad del usuario. 

Ya contábamos hace unas ediciones atrás, del lanzamiento en Chile del Moto Gamepad, un dispositivo que cuenta con prestaciones bastante interesantes que irán ayudando y matizando la experiencia del usuario al momento de disfrutar algún videojuego, utilizando controles más sofisticados, de mejor nivel y con una fabricación de buen nivel. Repasa nuestras impresiones, valoraciones del Moto Gamepad de Motorola

Diseño y Características principales del Moto Gamepad

El Moto Gamepad es un dispositivo pensado para el juego y la diversión orientado al usuario gamer que desea jugar en su teléfono inteligente capaz de soportar los Moto Mod, tecnología implementada por Motorola a través de la conexión de imanes especiales y un software único dedicado para su optimizar su funcionamiento. 

Primeramente, observamos un producto con buenas terminaciones de color negro y con una luz roja en la parte de atrás, la que se activa cuando vinculamos nuestro smartphone con la consola portátil de videojuegos. 

gamepad-04 Review - Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial           gamepad-02 Review - Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial

En el frontal nos encontramos con una cruceta para mover los personajes, dos joystick de goma de buena calidad en la parte de arriba, además de botones tanto en la parte izquierda como en la parte derecha. A lo anterior, sumamos cuatro teclas ubicadas en la parte superior de este producto de Motorola las que ayudarán a controlar instancias del juego que requieran L1, L2, R1 y R2. 

Si seguimos recorriendo el aspecto de las principales características del Moto Gamepad de Motorola, encontramos también un conector USB Tipo C que ayudará a cargar con batería adicional nuestro Moto Mod, algo que es muy importante para no gastar la batería de nuestro smartphone mientras estamos jugando, al conector USB se suma también el Jack de 3.5mm el que complementa las opciones de sonido de esta pequeña consola de buen nivel presentada por Motorola. 

Juegos hay…pero no todos tienen compatibilidad completa

La idea de desarrollar un Gamepad no es mala, al contrario, es innovadora y al usuario gamer le ayuda sobretodo cuando éste desea disfrutar un juego uniendo su pantalla táctil con los controles que está acostumbrado a la Xbox o al PlayStation por mencionar alguna consola casera. 

Sin embargo, una de las principales desventajas que tiene el Moto Gamepad de Motorola es su compatibilidad con los juegos populares, es decir, la posibilidad de usar este tipo de dispositivo con un PES 2018, FIFA 18, Ultimate Tennis, por mencionar algunos, sin embargo, esto se reduce a un catálogo presentado por Motorola a través de una aplicación que permitirá descargar juegos 100% compatibles con esta tecnología patentada por Motorola. 

gamepad-09 Review - Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial

Uno de los títulos que destaca en el aspecto de la jugabilidad es Real Racing, ya que gracias al Moto Gamepad es posible cambiar cámaras, jugar cambiando cambios de forma manual, utilizar controles avanzados, entre otras opciones, igual situación ocurre con Modern Combat 5, juego shooter que permite cambiar de armas, realizar zoom en diversas armas y tener un abanico de movimientos que si bien es posible hacer en la pantalla táctil mejoran la experiencia del usuario en este control avanzado. 

Moto Gamepad: En qué fijarse

Como buen investigador le di espacio a la duda al Gamepad de Motorola, descargando juegos con gráficas increíbles y con movimientos que fueron realmente sencillos utilizando este control de juego, es claramente una opción futurista y esperemos que no quede en eso, sino que se pueda ampliar la gama de juegos a otros títulos más conocidos que permita la interacción con este tipo de plataformas implementadas a dispositivos móviles. 

El Moto Gamepad posee una ranura que sirve como parlante, sin embargo la potencia no es lo suficiente, algo que cambia considerablemente con el uso de auriculares y su conexión respectiva antes señalada. 

gamepad-011 Review - Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial

La consola portátil de videojuegos de Motorola, tiene un peso de 140 gramos y dimensiones que alcanzan los 226 mm x 75,9 mm x 24,4 mm, incluye una batería interna de 1035 mAh que le dan autonomía externa por 8 horas continua de diversión y videojuegos.

Valoraciones: Puntos Altos y Puntos Bajos del Moto Gamepad de Motorola

Puntos Altos: Incorporación de batería externa (8 horas de jugabilidad), posibilidad de ser utilizado en teléfonos con Moto Mod de primera generación, diseño y gran ergonomía  para disfrutar videojuegos. 

Puntos Bajos: Compatibilidad de juegos con sistema del Gamepad y catálogo reducido de videojuegos para esta plataforma. 

Galería de Fotografías | Link Oficial del Sitio web 

print-button Review - Moto Gamepad: Consola portátil y con gran potencial

Review Moto Gamepad
  • Diseño (botones, construcción)
  • Funcionamiento (rendimiento)
  • Compatibilidad (videojuegos compatibles)
  • Plus (características adicionales)
4.3

Review Moto Gamepad

Revisado completo del Moto Gamepad de Motorola, un moto mod visionario que busca entregar horas de diversión a los usuarios.