Illumina presentó un nuevo dispositivo de secuenciación genética a un precio más abordable buscando masificar estos terminales de última generación en nuestro país.
La idea de poder traer al país estos dispositivos de secuenciación genética radica en que más y nuevos investigadores puedan tener acceso a estudiar virus, bacterias y otros microbios que se deseen estudiar.
Beneficios de los dispositivos de secuenciación genética
Según explica Illumina, compañía que traerá al país iSeq 100, dispositivo de secuenciación genética, este producto combina la secuenciación de Illumina mediante química de síntesis con tecnología de semiconductores de óxido de metal.
Además al ser pequeño en tamaño es también poderoso y ayudará a investigadores a posicionar la secuenciación genética en un nuevo estándar para la investigación, siendo relevante para los estudios e investigaciones genómicas de rutina para diversos clientes.
Ahora, “cualquier investigador puede tener acceso a la precisión de un secuenciador Illumina en su laboratorio”, dijo Francis de Souza, Presidente y CEO de Illumina, en un comunicado. “El iSeq 100 ofrece robustez y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones que van desde la identificación de mutaciones en líneas germinales y el perfil de mutaciones somáticas en tumores, hasta el análisis microbiano 16S y la expresión genética dirigida”.