Bienvenido KaiOS: Un sistema operativo para teléfonos básicos

KaiOS en un Featured Phone

A la fecha, cada usuario de smartphone desea recibir en su dispositivo notificaciones diversas, instalar aplicaciones y estar conectado a su correo electrónico, sin embargo esto antes era complejo para los teléfonos básicos, ya que montaban un sistema operativo que era incompatible con esta tecnología. Con la idea de poder entregar una solución a un grupo de usuarios, se estrenó KaiOS, sistema operativo destinado a los featured phones o teléfonos básicos, donde a través de simples códigos es posible dar una segunda vida a estos terminales. 

La propuesta de KaiOS es reciente y data del mes de diciembre de 2017, sin embargo ahora tomó fuerza ahora porque Google ha decidido invertir en este sistema operativo parra móviles básicos integrando Google Apps a su listado de aplicaciones válidas y compatibles. 

En términos concretos, KaiOS recibirá una inversión cercana a los 20 Millones de dólares y con este apoyo implementará y mejorará las funciones de los teléfonos inteligentes básicos potenciando la conectividad en lugares donde la conectividad es débil o nula y gracias a esta alianza se podrá vincular a un mayor número de usuarios. 

kaios-google Bienvenido KaiOS: Un sistema operativo para teléfonos básicos

KaiOS abre la puerta de la conectividad a usuarios de los featured phones

Con la llegada e instalación de KaiOS a los teléfonos básicos los usuarios del mercado emergente podrán  acceder a nuevos servicios y funciones que son accesibles gracias a la instalación de antenas y servicios móviles, todo lo anterior, con soporte y actualización de Google.

“Queremos asegurarnos de que las aplicaciones y servicios de Google estén disponibles para todos, ya sea que estén usando computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes o teléfonos con funciones especiales”, dijo Anjali Joshi, Vicepresidente de Gestión de Producto de Next Billion Users. “Tras el éxito de JioPhones, estamos entusiasmados de trabajar con KaiOS para mejorar aún más el acceso a la información para los usuarios de teléfonos de todo el mundo”.

Hay que mencionar que como parte del acuerdo firmado entre KaiOS y Google, las empresas han acordado en trabajar juntos para que el Asistente de Google, Google Maps, YouTube y Búsqueda de Google estén disponibles para los usuarios de esta plataforma móvil integrando servicios a todos los usuarios. 

print-button Bienvenido KaiOS: Un sistema operativo para teléfonos básicos