Review – Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Review Gear Fit2 Pro

Como parte de la renovación de productos de Samsung, el fabricante oriental presentó en un evento exclusivo sus nuevos wearables pero con características pensadas en deportistas y sobretodo en amantes de la natación y los deportes acuáticos, uno de los productos que destacó fue la Samsung Gear Fit2 Pro que analizaré en profundidad luego de utilizarla por dos semanas.

Y es que a través de la actividad física diaria es posible visualizar diversos parámetros y sensores que pueden trabajar en el wearable de Samsung para que el usuario obtenga información precisa de sus movimientos, de las calorías gastadas como de otros datos importantes.

En este ámbito por ejemplo, el Gear Fit2 Pro es un excelente compañero para el día a día, tiene una pantalla táctil que destaca y ofrece una personalización que ayuda al usuario a mantenerse activo por mucho tiempo, sin embargo, donde me he encontrado con dificultades ha sido en el aspecto de la batería ya que en algunas oportunidades ésta drenaba y no llegaba al día sin dirigirme al cargador. 

En el siguiente análisis iré relevando aquellos datos interesantes de este producto de Samsung los que se irán matizando con pruebas efectuadas en el día a día, así también aquellas mediciones o sensores que me sorprendieron luego de la revisión de la Gear Fit2 Pro. 

Diseño y las impresiones del Samsung Gear Fit2 Pro

El producto presentado hace un año en el mercado internacional de Samsung tiene un diseño intencionado al deporte, se aprecia una pantalla táctil Super AMOLED que es brillante y destaca en un producto liviano pero que entrega buenas sensaciones. 

Tiene una construcción que se ajusta correctamente a la muñeca y que entrega sensaciones de comodidad mientras se esté utilizando, está construida con polímeros resistentes los que le dan una apariencia de dispositivo seguro para llevarlo con nosotros.

El Gear Fit2 Pro tiene un diseño distinto al de otros wearables ya que en esta oportunidad se privilegió el diseño alargado que se adapta a la anatomía de la muñeca, siendo un plus importante en la práctica deportiva.  

Tiene correas de alta calidad, las que pueden ser reemplazadas oprimiendo los bordes del monitor para poder elegir la que sienta con nuestro estilo, posee un cierre con hebilla y pitón que le entregan seguridad respecto a los anteriores modelos. 

gear-fit-2 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Hoja de especificaciones técnicas del Gear Fit2 Pro

En el apartado más técnico de este wearable de Samsung se encuentra un panel táctil curvo de 1.5 pulgadas de tecnología Super AMOLED que trabajan a una resolución de 432 x 216 pixeles. 

Tiene 30 gramos de peso y está disponible en medidas pequeñas, medianas y grandes, esto ajustable según la correa que utilicemos.

En el aspecto de los sensores y componentes el Gear Fit2 Pro integra acelerómetro, barómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardiaca, a esto se suman 0,5GB de RAM y 4GB de memoria interna, de las que quedan 2GB para almacenar canciones, aplicaciones y carátulas de la tienda de aplicaciones de Samsung. 

La conectividad en esta pulsera cuantificadora es relevante y Samsung ha equipado al Gear Fit2 Pro de Wi-Fi 2.4GHz, GPS-Glonass y Bluetooth 4.2, paralelo a esto en esta versión, Samsung ha fortalecido su producto integrando resistencia hasta las 5ATM o 50 metros, lo que transforma a este producto en un verdadero compañero para la natación y cualquier deporte acuático que lo permita. 

gear-pro-fit2-2 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Pantalla del Samsung Gear Fit2 Pro: Experiencias positivas de visualización

Siguiendo con el apartado de la pantalla integrada en este wearable para el deporte, la Gear Fit2 Pro tiene una pantalla super AMOLED curva de 1.5 pulgadas, es muy buena para presentar detalles y datos necesarios para informarnos de las actividades de nuestro día a día. 

Es muy nítida y se aprecian detalles interesantes en todas las situaciones de luz, sin embargo cuando la exponemos al sol directamente tendremos que elevar su nivel de brillo para poder mejorar nuestra lectura.

A diferencia de otros wearables, el Gear Fit de Samsung tiene la posibilidad de manejar los niveles de brillo, los que irán desde 1 hasta 11 según nuestro nivel de uso cotidiano. 

Su panel táctil está cubierto con Corning Gorilla Glass 3 y entrega una sensación muy agradable a la mano esto al momento de desplazarnos por los distintos menús, categorías y opciones de funcionamiento del producto de Samsung, a lo anterior se suman dos botones que ayudarán a trasladarnos al inicio / encender o apagar el dispositivo y configuraciones. 

GearFit2Pro Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Rendimiento del Gear Fit2 Pro

Primeramente la conexión inicial del dispositivo de Samsung se realiza mediante Bluetooth 4.2, esto a fin de vincular nuestra información personal con las aplicaciones de Samsung: Galaxy Wearable y Samsung Health, la primera nos ayudará a conocer información general del terminal y la segunda para conocer y vincular metas, desafíos y las actividades que se realizan diariamente con el producto en nuestra muñeca. 

Un dato importante a mencionar es que ambas aplicaciones están disponibles para entornos Android e iOS, característica importante pensada en usuarios que no utilizan un móvil Samsung habitualmente pero desean experimentar las sensaciones de tener un wearable en su muñeca.  

Es así que por lo anterior, la Gear Fit2 Pro es compatible con móviles de Apple y con la extensa variedad de terminales que integran Android en su sistema operativo, este punto es muy importante aunque se garantiza una mejor experiencia utilizando un móvil Galaxy como principal compañero de este cuantificador avanzado. 

GearFit2Pro-1 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Tizen y personalización amplia

Si se observa el funcionamiento de la Gear Fit2 Pro se aprecia un sistema operativo que funciona fluido, que integra diversas carátulas de reloj, además de opciones personalizables, integrando datos relevantes como pisos subidos, ejercicio y pasos recorridos, cantidad de agua bebida o la revisión del clima, 

En términos prácticos integra Tizen, sistema operativo utilizado por Samsung para algunos productos de tecnología y recibió su última actualización a principios de agosto donde se mejoró la duración de la batería y se optimizaron las funciones de su sistema operativo. 

En esta línea el Samsung Gear Fit2 Pro tiene una enorme cantidad de esferas que permiten cambiar el estilo de nuestra pulsera y acomodarla a los datos que se deseen mostrar en pantalla.

gear-02 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Es así que para algunos será más importante la hora actual, las calorías o el ritmo cardiaco, para otros, podremos ver interesantes propuestas pero enfocadas en la natación gracias a la alianza realizada entre Samsung y Speedo

En materia de notificaciones y funcionamiento de la pulsera cuantificadora de Samsung, el Gear Fit2 Pro permite recibir notificaciones, sin embargo no podremos interactuar de forma completa con el wearable, teniendo que optar por respuestas preestablecidas o bien sacar nuestro móvil para responder correctamente. 

En esta línea por ejemplo, podremos recibir llamadas o contestar mensajes simples pero tendremos que utilizar el smartphone para contestarlas o responder un mensaje más completo. 

gear-01 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Funcionamiento del Gear Fit2 Pro

Sus datos en la pantalla inicial corresponden a la hora actual, pasos recorridos, fecha, frecuencia cardiaca y los pisos subidos, a lo anterior se suman dos iconos, que mostrarán notificaciones pendientes y cuando estemos alejados del teléfono móvil conectado. 

Si nos desplazamos hacia la izquierda nos encontramos con las notificaciones agrupadas por aplicación y si nos desplazamos desde el inicio hacia la derecha encontraremos información relativa a la actividad física, la que se podrá ampliar en la medida presionemos donde nos interese. 

Las acciones son muy intuitivas y se consigue una buena experiencia de usuario, su funcionamiento es rápido y la función Always-On Display es una gran ayuda para saber la hora algún dato anexo que se desee revisar.

Sin embargo es recomendable utilizarla para notificaciones importantes, ya que como experiencia personal se reduce considerablemente la batería utilizando sensores, notificaciones y otras opciones adicionales de la pulsera. 

gear-03 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Batería de la Gear Fit2 Pro: Un área donde Samsung podría mejorar su producto

Uno de los apartados que me causó extrañeza y a la vez sentimientos encontrados fue la batería instalada en el Samsung Gear Fit2 Pro, ya que desde el fabricante oriental se indicaba que ésta podría llegar a durar 3 días, cifra que ciertamente no alcancé en ningún día de prueba. 

Durante el periodo de revisión de este producto, se activaron todas las opciones de notificación, GPS de manera predeterminada y por último la utilización del sensor de ritmo cardiaco durante todo el día, claramente esta configuración no fue la mejor y en los primeros días la batería ni siquiera alcanzaba el día, llegando a las 20 horas con un 5% de carga y en modo ahorro energía.

Sensores Batería
GPS + Notificaciones + Ritmo cardiaco constante El wearable funciona correctamente y su batería no alcanza el día. Menos de un día de batería
GPS + Notificaciones + Ritmo cardiaco cada ciertas horas El wearable funciona correctamente pero se debe actualizar el ritmo cardiaco para obtener funciones avanzadas. 36 horas de duración de batería (1 día y 12 horas)
Notificaciones + Ritmo Cardiaco El wearable funciona, se nota unan mejora considerable de la batería. 48 horas de duración de batería (2 días)

* Posterior a la actualización se obtienen mejores rendimientos de batería y del propio reloj.

Como experiencia personal la Gear Fit2 Pro ayuda a a cuantificar las acciones físicas del día, en este sentido aparecen datos como: pasos caminados, velocidad con que caminamos o hacemos ejercicio, distancia, frecuencia cardiaca. 

gear-04 Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Se suma a esto, información histórica de cada una de las actividades, algo importante para los deportistas para comprobar avances reales y evolución en cada ejercicio que se realice  a fin de mejorar la forma física y los hábitos saludables. 

De vez en cuando entrega en pantalla recordatorios de movimiento, incluyendo en esta oportunidad rutinas de estiramiento que se podrán efectuar en cualquier lugar, ayudando a cualquier usuario a poder efectuar trabajo físico. 

Valoraciones finales del Gear Fit2 Pro

Samsung ha presentado su Gear Fit2 Pro como un producto innovador que está pensado para aquellos deportistas que les gusta la natación o requieren controlar sus brazadas en la natación y ciertamente lo han conseguido. 

Es un producto de buenas construcciones y de buen agarre, además es ergonómico y se ajusta bien a la muñeca.

Puntos Positivos: Pantalla se ve muy bien en cualquier lugar que nos encontremos, personalización garantizada con carátulas distintas, producto construido y protegido con Corning Gorilla Glass de tercera generación, resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.

Puntos Negativos: El rendimiento de la batería activando todos los sensores, se ve una aplicación que se está trabajando pero ciertamente otros competidores ofrecen información más completa para los deportistas, notificaciones básicas aunque visuales. 

Valor en el mercado: $179.990 en Falabella.

Galería de imágenes

print-button Review - Gear Fit2 Pro: Una pulsera cuantificadora para la natación

Samsung Gear Fit2 Pro
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento
  • Funciones incluidas
  • Notificaciones
4

Samsung Gear Fit2 Pro

La Gear Fit2 Pro llega como un producto de pantalla luminosa, curva y de buenas impresiones, permite practicar deporte y actividad física.