Te contamos unos consejos para salvar tu celular mojado

Salvar un celular mojado

Con la llegada de la certificación IP68 a los dispositivos móviles, la preocupación por encontrar nuestro celular mojado pasa a segundo plano, sin embargo no todos contamos con esta protección en nuestro terminal. Aquí te contamos cómo proteger tu smartphone del agua o de aquellas sustancias complejas. 

Como hemos visto, la certificación IP68 (resistencia al agua) es una característica visible en smartphones de gama alta, pero todos los usuarios tienen el riesgo constante de exponerse a líquidos siendo relevante el protegerse para no tener el celular mojado.

El equipo de expertos de MacGarage, entregó una serie de tips para recuperar un equipo dañado por algún tipo de líquido, ¿te interesa saber cuáles son las opciones?

celular-mojado-1 Te contamos unos consejos para salvar tu celular mojado

Tips para recuperar un celular mojado

Primeramente desde MacGarage indican que todo equipo electrónico al contacto con líquido se sulfata, esto quiere decir que se genera una reacción química entre la energía eléctrica proveniente de la placa de plomo y el agua, formando un residuo sólido (sulfato de plomo), que estropea los dispositivos.

Otro de los puntos clave para recuperar un equipo, es tener en cuenta el tipo de líquido o agua en el que se sumerge y la cantidad de tiempo que permanece en la solución, lo importante es proteger y entregar soluciones que ayuden al usuario.

“un equipo que ha entrado en contacto con agua salada tiene casi un 100% de probabilidad de dañarse en el momento, mientras que en líquidos dulces, gaseosos u alcohólicos, que no permanezcan más de un minuto sumergido, tiene un 80% de probabilidad de ser rescatado si se le realiza el procedimiento adecuado de secado de placa en menos de 48 horas de ocurrido el accidente”, afirma Pollak.

celular-mojado-2 Te contamos unos consejos para salvar tu celular mojado

En este sentido por ejemplo, no es recomendable dar soluciones caseras cuando aproximamos líquido a nuestro smartphone, ya que podría ser peor para estos dispositivos.

  • Arroz. Sumergir el equipo dañado en este carbohidrato es la solución casera más común y poco efectiva que existe. Se dice que el arroz tiene la capacidad de absorber la humedad gracias a que contiene partículas higroscópicas que son las que contienen la humedad. 
  • Bolsas de gel sílice. Estas son la clásicas bolsitas de papel que vienen con los zapatos nuevos, las billeteras,  las carteras u otros. Y si bien podría funcionar, lo cierto es que para que se pudiera secar un equipo, tendríamos que desarmarlo y poner las piezas en mucha cantidad de bolsitas.
  • Secador de Pelo: El calor es el peor enemigo de las cosas electrónicas, el aire caliente puesto sobre las placas de un celular pueden hacer que el resto de las piezas hagan cortocircuito y si esto ocurre, el daño es irreparable.

Si tu equipo, por alguna razón terminó dañado por humedad, lo más recomendable es realizar un baño químico en manos de un experto, siempre y cuando el teléfono no haya sobrepasado las 48 horas mojado, ya que pasado este plazo, es muy difícil recuperarlo

print-button Te contamos unos consejos para salvar tu celular mojado