Movistar eSports: Primer canal de streaming chileno dedicado a gamers

Movistar eSports

En el marco de las novedades presentadas por Movistar Chile, la compañía que distribuye internet, telefonía y TV, presentó Movistar eSports, plataforma dedicada al mundo gamer que está incluida en Movistar Play y que permitirá conocer en detalle deportes electrónicos como aquellos on demand

Como parte de la alianza gestada entre Movistar y Riot Games, la firma europea ha iniciado una estrategia donde busca desarrollar y potenciar el ecosistema gamer, presentando primeramente Movistar eSports que incorpora contenido relacionado a las competencias profesionales de videojuegos. 

Quienes deseen poder apreciar este tipo de contenidos, por ejemplo para los usuarios de Chile la plataforma Movistar eSports se encuentra disponible de manera exclusiva a través Movistar Play, plataforma donde ya es posible sintonizar la señal en gran parte de Hispanoamérica, integrando contenido para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

movistar-riot Movistar eSports: Primer canal de streaming chileno dedicado a gamers

Movistar eSports: Un canal de streaming con espíritu gamer

Hace un tiempo atrás, Movistar ha ido potenciando su estrategia dirigida a los fanáticos de los videojuegos, esto mediante una propuesta que mejore la conectividad y entregue contenidos exclusivos en cualquier momento y en cualquier lugar además desde cualquier dispositivo. 

Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, destaca que “nuestra propuesta de valor busca ofrecer no sólo la mejor conectividad, sino también contenidos exclusivos que puedan ser vistos en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo personal o del hogar a través de Movistar Play”.

A nivel global, Movistar ha apostado fuertemente por desarrollo del ecosistema gamer, siendo parte de la profesionalización y del alto interés que existe por el mundo de los deportes electrónicos. De esta forma, la compañía se ha enfocado en acercar este tipo de eventos a sus clientes de alta velocidad, e invitando a los fanáticos del gaming a utilizar sus servicios para informarse, entretenerse y, por supuesto, jugar.

movistar-riot-1 Movistar eSports: Primer canal de streaming chileno dedicado a gamers

Cabe destacar que los eSports en Latinoamérica viven un momento clave. De acuerdo a la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos en la región hoy contabilizan más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando crecimiento anual de un 20% en los ingresos de la industria.

Otras novedades las iremos conociendo en Zoom Tecnológico donde iremos actualizando noticias de tecnología.

print-button Movistar eSports: Primer canal de streaming chileno dedicado a gamers