Con la llegada de la primavera los paisajes cambian y ofrecen detalles únicos que son capaces de conseguir con nuestra cámara fotográfica.

En el siguiente artículo entregaremos una serie de tips o consejos que te pueden ayudar a conseguir fotografías inolvidables en primavera, fijándonos sobretodo en aquellos aspectos importantes a la hora de conseguir fotografías bien iluminadas o con la una exposición correcta. 

A fin de conseguir los mejores tips y la información más acertada le preguntamos a los expertos de Canon quienes explicaron en qué fijarse para conseguir estas fotografías únicas en primavera

Otoño Canon

Consigue fotografías únicas en primavera con estos tips importantes

Detalles simples, como ajustes de ISO, regulación de disparo y primeros planos son alguna de las cosas que necesitas saber para poder sacar las mejores fotografías en esta época del año. 

  • Fotos en detalle: Utiliza la función “Macro” o del “Autoenfoque”, permitirá enfocar elementos a 5cm de distancia, o menos, idea interesante para capturar flores, detalles o pequeños elementos que el usuario desee resaltar. 
  • Paisajes de primavera: Para conseguir este tipo de fotografías, Canon recomienda utilizar elementos que te den perspectiva, como murallas o cercos. Por último, un buen paisaje puede lograrse si bajas el lente más cerca del suelo y tomar la cámara de manera vertical.

  • Correcta iluminación: Los expertos en fotografía recomiendan capturar fotografías al comienzo del día, o más cerca del atardecer, dado que es el horario ideal para fotografiar momentos más reales y evitar la sobrexposición.

  • Reducción de movimientos: Una de las acciones más entretenidas en una cámara fotográfica es generar imágenes en movimiento, es así que si se  reduce la velocidad de obturación ayudará a minimizar el movimiento en la imagen, pero puede ocasionar algunos problemas de enfoque. 
  • Utilizar elementos que contrasten: Canon indica que si se planea ir a un paisaje a sacar fotografías de personas, seleccione ropa que contraste con el fondo. Lo mismo para las fotos en detalle, puede ayudarse de papeles o pequeños objetos que llamen la atención.

¿Y tú qué opción prefieres para capturar tus fotografías?.

Print Friendly, PDF & Email