Matemática y Programación serán clave en el futuro

Matemática

La tecnología y los aparatos tecnológicos están fabricados con distintos algoritmos que ayudan al usuario a realizar tareas de forma más rápida y ágil cuando se emplea correctamente.

Es por este motivo que en el último tiempo, la matemática y la programación están en la palestra noticiosa porque se produce un déficit importante en la empleabilidad futura, alcanzando a un 30% los expertos ligados a la programación y a la matemática. 

De acuerdo a estudios que vinculan a jóvenes y a estudiosos, los expertos señalan que se debe incentivar a jóvenes a optar por carreras de las ciencias, de la tecnología, de la ingeniería y de las matemáticas a partir de los 6 años, a fin de que los alumnos puedan programar sin esfuerzo y desarrollar habilidades para dicha área.

programacion Matemática y Programación serán clave en el futuro

Matemática y programación destacan como puntos clave para la nueva empleabilidad 2.0

Con el objetivo de poder aterrizar los nuevos conceptos hay que señalar primeramente que la informática está presente en todas las actividades que realizamos, confiando en programas, aplicaciones, relojes inteligentes o hasta aspiradoras que nos simplificarán las actividades diariamente, todo esto está formando un entorno amigable llamado Internet de las Cosas que muestra avances en ciencia, tecnología y matemática

El mundo está cambiando y los jóvenes irán apuntando a carreras informáticas si los docentes vinculan este tipo de conocimientos de unan forma temprana pero efectiva.

“Cada vez se necesitan más profesionales expertos en matemáticas y programación. En 2018, las estadísticas muestran que 2,4 millones de trabajos quedarán vacantes en el sector STEM, donde el 71% de todos los nuevos empleos están vinculados a la programación. A pesar de este déficit de programadores,  sólo el 8% de los graduados STEM estudian informática, explica Javier Arroyo, Co Fundador de Smartick, plataforma virtual que enseña matemáticas a escolares entre 4 y 14 años y que optó por incluir en su método un nuevo módulo, Smartick Coding, para que los alumnos se inicien en la programación, desarrollen el pensamiento computacional, crítico y racional.

matematica-smartick Matemática y Programación serán clave en el futuro

Dentro de los beneficios que tiene aprender matemática y programación se encuentra el desarrollo de habilidades para resolver problemas, la codificación como una forma de potenciar la creatividad, las habilidades son captadas por los niños de forma más rápida y finalmente se utiliza un lenguaje global como es la programación.

print-button Matemática y Programación serán clave en el futuro