Sony World Photography Awards te busca, ¿te inscribiste?

Sony World Photography

La firma oriental, Sony abrió la convocatoria para participar del Premio Nacional de los Sony World Photography Awards 2019 (SWPA), competencia que se encuentra en su duodécima versión y busca a los mejores representantes de la fotografía contemporánea de los últimos 12 meses en todos los géneros del medio.

El Premio Nacional de este importante evento, es una categoría incorporada desde los inicios de esta competencia, que brinda a los participantes de todos los niveles, provenientes de más de 50 países, una oportunidad única de ser reconocidos en una competencia de fotografía a nivel internacional.

Para poder saber con claridad quienes son los flamantes ganadores, el panel del jurado que evaluará los proyectos en todas categorías está integrado por líderes de la industria, expertos de los mejores museos, agencias fotográficas, ferias y festivales del mundo.

sony-awards Sony World Photography Awards te busca, ¿te inscribiste?

Es así que por ejemplo, la competencia Abierta, se evalúa con base en una sola imagen en 10 categorías, la cual estará presidida por Rebecca McClelland, Directora de Fotografía y Producción Artística en Saatchi Saatchi & Prodigious (RU), quien también estará a cargo de las competencias Juvenil y Nacional.

Los Sony World Photography Awards celebran y premian a los fotógrafos de todas las habilidades; reconocen las obras completas en las competencias Profesional y Estudiantil, así como las mejores imágenes individuales del mundo en las categorías Abierta y Juvenil.

Hay que mencionar que las inscripciones son gratuitas y para conocer la descripción completa de las competencias y categorías de los SWPA se pueden consultar en su sitio web disponible para los usuarios.

sony-awards-1 Sony World Photography Awards te busca, ¿te inscribiste?

Fechas importantes para el Sony World Photography Awards

La fecha de cierre de los Sony World Photography Awards 2019 son:

  • 30 de noviembre de 2018 (13.00 GMT) – competencia Estudiantil
  • 4 de enero de 2019 (13.00 GMT) – competencias Abierta, Juvenil y Premio Nacional
  • 11 de enero de 2019 (13.00 GMT) – competencia Profesional

Los finalistas de las competencias Abierta y Juvenil se anunciarán el 5 de febrero de 2019. Los ganadores de las competencias Abierta y Premio Nacional se anunciarán el 26 de febrero de 2019.

Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se anunciarán el 2 de abril de 2019. Los ganadores de las categorías Fotógrafo del Año, Abierta General, Estudiantil, Juvenil y Profesional se anunciarán el 17 de abril de 2019.

La exposición de los Sony World Photography Awards 2019 se llevará a cabo del 18 de abril al 6 de mayo de 2019 en Somerset House, Londres.

print-button Sony World Photography Awards te busca, ¿te inscribiste?