Awto: Usando el automóvil de un modo inteligente y consciente

Awto Carsharing

¿Te gustaría ayudar al medioambiente pero necesitas movilizarte para ir al trabajo o hacer trámites?, llega al Gran Santiago, Awto, plataforma de carsharing donde se pretende disminuir la cantidad de automóviles en la vía pública a través del uso compartido de un vehículo. 

Es así que, gracias a esta nueva plataforma de autos compartidos los usuarios podrán disponer de vehículos dispuestos en puntos específicos donde iniciarán sus recorridos y podrán dirigirse a los puntos que ellos estimen conveniente, algo similar a lo que ocurre con las bicicletas que se dispusieron para el público en Santiago y otras opciones más avanzadas como las motocicletas en países de Europa

Awto es una iniciativa que está basada en las diversas experiencias de los usuarios en diversas localidades del mundo, disminuyendo contaminación, atochamientos o simplemente agilizar un recorrido. 

awto-chile Awto: Usando el automóvil de un modo inteligente y consciente

Awto: Vehículos y cuánto cuesta el servicio

En esta primera etapa Awto introduce 46 vehículos repartidos en 20 puntos de Santiago destacando aquí Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén. 

Entre los vehículos que se pueden utilizar en esta plataforma de carsharing encontramos Suzuki Swift (41) y automóviles híbridos Toyota y Pirus (5). 

Awto dispone de dos tipos de membresía para sus usuarios, ocasional ($3.490 mensual además de la tarifa por kilómetro o minuto) y frecuente ($5.490 mensual además de la tarifa por minuto). 

La aplicación está disponible para Android e iOS.

print-button Awto: Usando el automóvil de un modo inteligente y consciente