Chile es uno de los países que más produce llamadas SPAM en Latinoamérica

llamadas SPAM truecaller

Para todos las personas resulta molestoso o a veces fuera de lugar recibir llamadas en horario que no corresponde o de personas que ofrecen servicios que realmente no necesitamos, las famosas llamadas SPAM en Chile como en el mundo se han ido masificando, esto porque las empresas buscan vender sus productos de forma rápida y efectiva.

A fin de ir en ayuda de los usuarios, una empresa ubicada en Estocolmo, Suecia, desarrolló una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que busca erradicar las llamadas SPAM, en palabras simples, detecta y bloquea los números indeseados. 

Y es que los usuarios chilenos se han convertido en blanco fácil para ofrecer o cobrar productos a determinadas horas, siendo el segundo promedio más alto en llamadas spam en toda Latinoamérica con 21 contactos telefónicos por mes

truecaller-2 Chile es uno de los países que más produce llamadas SPAM en Latinoamérica

Llamadas spam y cómo funciona la aplicación

Truecaller, app que bloquea servicios y llamadas molestosas a nivel mundial ha sido un gran acierto para muchos usuarios ya que gracias a esta aplicación se reduce significativamente las llamadas spam y las estafas que se pueden producir a través de este modo. 

“Este año, Chile registró 21,9 llamadas de spam por usuarios al mes, es decir, hubo un incremento cercano al 25% de contactos telefónicos indeseados. Prácticamente, los chilenos recibieron una llamada de este tipo por cada día hábil del mes, lo que puede traducirse, ya no sólo como una molestia, sino también como un fenómeno que puede tener efectos negativos en la productividad”, explica Nick Larsson, encargado del área de Nuevos Negocios y Crecimiento de Truecaller, aplicación desarrollada en Estocolmo, Suecia.

Esta aplicación novedosa es una verdadera red social de usuarios, donde en conjunto con algoritmos instalados en los servidores de la empresa, reducen llamadas falsas o números de teléfono que no llegan a ningún destino.

true-1 Chile es uno de los países que más produce llamadas SPAM en Latinoamérica

Chile uno de los principales afectados con las llamadas falsas

Después de Brasil y México, Chile es el país con más usuarios de la aplicación, con 600 mil de miembros. Actualmente, Truecaller está bloqueando mensualmente 3 millones de llamadas telefónicas indeseadas y 800 mil SMS en el país.

En el top 5 del ranking de los servicios no solicitados que más llaman a los chilenos se encuentran las operadoras telefónicas (29%), empresas de cobranzas (25%), servicios financieros (23%), empresas de e-commerce (10%), llamadas molestas genéricas, como las pitanzas y de acoso (8%); telemarketing (2%); estafa (2%), y seguros (1%).

Si quieres descargar esta app te invitamos a buscar tu sistema operativo y a probarla, realmente es interesante como opera y da frutos a los usuarios de iOS o de Android.

print-button Chile es uno de los países que más produce llamadas SPAM en Latinoamérica