El nuevo MacBook Air integra Touch ID y mejora la pantalla

nuevo MacBook Air

Este 30 de octubre fue la presentación de los nuevos productos que Apple menciona como importantes para todos sus usuarios, destacando en este apartado el nuevo MacBook Air, el nuevo iPad Pro, el nuevo Mac Mini, entre los principales avances importantes. 

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Tim Cook presentó las novedades referidas a los últimos dispositivos que llegarán al mercado, todo esto presentado en la tradicional KeyNote correspondiente a este periodo, integrando tecnología premium en terminales para todos los usuarios. 

Entrando en materia, el nuevo MacBook Air cuenta con un diseño renovado, más delgado, más funcional pero con una pantalla más moderna que entregará ángulos de visión increíbles tal como figuran en los actuales MacBook Pro de última generación.

macbookair-1 El nuevo MacBook Air integra Touch ID y mejora la pantalla

Hoja técnica y especificaciones del nuevo MacBook Air

Sus especificaciones iniciales gustan y aquí encontramos el procesador Intel Core i5 de octava generación que trabaja a 1.6GHz y tiene la posibilidad de alcanzar picos de rendimiento hasta los 3.6GHz gracias a Turbo Boost.

Por otro lado Apple añade al nuevo MacBook Air, una pantalla retina de 13,3 pulgadas de 4 millones de píxeles que entrega imágenes nítidas, brillantes y en ángulos de visión que ayuda a trabajar sin dificultad. 

Si hablamos de personalización, el nuevo MacBook Air tiene la posibilidad de expandir su memoria hasta los 16GB de RAM o bien expandirlo hasta 1.5TB de almacenamiento a través de disco sólido SSD. 

A esto se le suma Touch ID con chip de seguridad de segunda generación, el que también es compatible con el comando “Oye Siri”.

Se añade dentro de las opciones de serie el nuevo Trackpad Force Touch el que en esta oportunidad es un 20% más grande que las versiones anteriores, algo que se agradece para editar fotografías y llegar a sitios donde no lo pensábamos. 

macbookair-2 El nuevo MacBook Air integra Touch ID y mejora la pantalla

Precio y disponibilidad de productos

En materia de precio el nuevo MacBook Air con procesador i5 y 128GB de almacenamiento tendrá un valor cercano a los 1500 dólares, ahora bien si el usuario desea aumentar las opciones de almacenamiento el precio irá aumentando conforme cambiemos el tamaño del disco, en este sentido, por ejemplo: 256GB (1600 dólares), 512GB (1900 dólares) y 1.5TB (2900 dólares).

Este MacBook Air se puede reservar desde hoy y saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre. 

Recuerda que todas las informaciones las puedes revisar en nuestro sitio web de noticias de tecnología donde actualizamos diariamente los temas más relevantes. 

print-button El nuevo MacBook Air integra Touch ID y mejora la pantalla