Cinco secretos para optimizar la batería de tu smartphone

optimizar la batería

Todos los usuarios de teléfonos móviles tenemos diversas formas de poder extender u optimizar la batería de nuestro smartphone, esto con la finalidad de llegar hasta más horas con nuestra pantalla encendida y recibir notificaciones, mensajes o alguna que otra llamada importante.

Con la idea de ser una verdadera ayuda para los usuarios, Samsung ideó una serie de tips que buscan optimizar la batería de cualquier smartphone ya que no cuentan con baterías XL como el Samsung Galaxy Note9, terminal que puede entregar rendimientos asombrosos que pueden llegar hasta las 24 horas de funcionamiento. 

s9-1-1 Cinco secretos para optimizar la batería de tu smartphone

Es aquí donde muchos usuarios buscan extender la vida útil de los móviles a fin de mejorar su autonomía y no tener que llevar el cargador a todas partes:

  1. Disminuir el brillo de la pantalla: Samsung indica que una forma para poder optimizar la batería de nuestro smartphone puede ser reduciendo el brillo automático del panel táctil de nuestro teléfono, modificando este parámetro de un modo manual y utilizándolo cuando realmente queramos sacar el mayor rendimiento a nuestro dispositivo. 
  2. Reducir el tiempo de espera: Otra forma de poder extender el tiempo de funcionamiento de nuestro teléfono móvil es disminuyendo lo más posible el tiempo de encendido de pantalla, esto quiere decir, buscar la forma que permanezca lo más apagada posible a fin de alargar la batería del smartphone en momentos donde realmente no la utilizamos. 
  3. Desactivar las notificaciones: el equipo de Samsung recomienda a fin de optimizar la batería de nuestro smartphone, restringir aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano, ya que de este modo no se consumirá energía vital para responder llamadas o tener el teléfono en caso de alguna emergencia. galaxy-s9-plus-1 Cinco secretos para optimizar la batería de tu smartphone
  4. Desactivar las redes y GPS: Mantener desactivadas las conexiones externas ayuda a poder optimizar la vida útil, es así que la recomendación  es desactivar la conexión GPS, NFC, Bluetooth o hasta el Wi-Fi, ya que pueden gastar batería innecesaria.
  5. Aprovechar los modos “Ahorros de energía”: Cuando tengas menos de 10% de batería disponible puede ser de ayuda utilizar los modos ahorros de energía. Estos reducen automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y eliminar la vibración, o bien, bloquear el uso de aplicaciones prescindibles.
print-button Cinco secretos para optimizar la batería de tu smartphone