Con la llegada de los días calurosos al Hemisferio Sur, una alternativa interesante para poder disfrutar de nuestra de la música que nos guste o serie que nos agrade es la utilización de un sistema de audio personal, ya que con éste es posible llevar el sonido a lugares impensados. 

Un producto que es interesante de ser visto es el nuevo parlante bluetooth, Sony Extra Bass XB41, dispositivo presentado este 2018, innova con un diseño tridimensional que permitirá disfrutar de tu música en cualquier lugar, potenciando los graves y generando un ambiente de fiesta gracias a las luces incorporadas. 

A modo de resumen, el XB41 de Sony tiene entre sus características principales luces intermitentes tanto en el borde como en las bocinas internas, ofrece un sonido tridimensional que envía música a áreas más amplias creando un ambiente de fiesta en el lugar que te encuentres, a esta opción se añade la capacidad de resistir polvo y agua, esto porque el Extra Bass se encuentra certificado con IP67

Revisa el análisis en profundidad y un mayor detalle de la información en el siguiente revisado que hemos pensado para todos los lectores y seguidores de Zoom Tecnológico

  1. Diseño del XB41
  2. Tecnología y Modos de empleo.
  3. Impresiones luego de utilizarlo en el día a día.
  4. Rendimiento del parlante bluetooth.
  5. Batería
  6. Valoraciones finales

Diseño del Extra Bass XB41

Como explicábamos en la introducción, el Sony Extra Bass XB41 es un parlante que tiene un diseño alargado, tipo barra de sonido y que tiene un tamaño de parlante de 58 milímetros. 

Tiene un peso que llega a los 1500 gramos y unas dimensiones que inician en los 290 milímetros de largo, 105 milímetros de ancho y 105 milímetros de profundidad. 

El Extra Bass de Sony se siente robusto y de construcción firme, gracias a su conformación interna se aprecia un trabajo de buenas terminaciones que ofrecen un bonito diseño para decorar la casa o cualquier pieza donde utilicemos este dispositivo, siendo ideal para transportarlo o llevarlo con nosotros a cualquier sitio que queramos. 

Extra Bass XB41

A lo anterior Sony agrega gomas de seguridad en el espacio inferior central, algo que servirá para que el parlante no se resbale o pierda dirección fácilmente. 

Tecnología y Modos de empleo del XB41 de Sony

El parlante personal de la firma oriental tiene diversos modos de sonido gracias a la tecnología implementada en este tipo de dispositivos, destacando en este aspecto un Sonido Live o en vivo, un sonido Extra Bass (refuerzo de graves y bajos) y el estándar.

Soporta conexiones inalámbricas NFC y Bluetooth, a esta opción se añade la posibilidad de contestar llamadas desde el parlante de Sony gracias a la función de manos libres que incorpora. 

Siguiendo con el apartado de las conexiones, el sistema de comunicación del Extra Bass de Sony es mediante Bluetooth 4.2 y soporta hasta 30 metros de comunicación como máximo. A lo anterior también se suma una entrada de línea, terminal USB Tipo A para cargar dispositivos, micro USB para cargar el parlante y también la entrada de la toma corriente. 

Unboxing Sony Extra Bass SRS-XB41

Algo que llama la atención en el parlante de Sony son sus luces en diversos puntos del dispositivo de sonido, en esta línea destacan las luces lineales que se sincronizan con el ritmo de las canciones, las luces de la bocina que se sincronizan con el ritmo que escuchamos y unas luces estroboscópicas, idea que pensó Sony para aportar ambiente festivo a la música que llevamos o escuchamos. 

Extra Bass XB41

Funcionamiento del parlante de Sony

Escuchar música o ver alguna serie por el parlante de Sony es un real agrado, esto porque desde el primer momento su configuración es sencilla y se pudo enlazar a teléfonos de diversa gama y a computadores que tenían música entre sus archivos. 

El parlante tiene buena construcción y por lo mismo integra tecnología innovadora pensada para que la diversión no pare, en este sentido, por ejemplo, integra un puerto de carga USB, componente con el cual podrás cargar tu batería y llenar de energía extraída del Extra Bass XB41.

A lo anterior se suma tecnología Party Booster, idea del fabricante oriental que servirá para tomar control de la música y generar sonidos únicos como arañazos, redobles, bombos o cencerros según la fuerza que le demos. 

Extra Bass XB41

Sin ir más lejos, otra de las innovaciones de estos parlantes inalámbricos es que se pueden unir en cadena gracias a la característica Wireless Party Chain, tecnología patentada por Sony que permite conectar hasta 100 parlantes mediante bluetooth y sincronizar luces y sonido al mismo tiempo. 

Siguiendo con sus características y funciones avanzadas, el parlante de Sony permite dirigir las acciones a través de una aplicación llamada Fiestable, la que gracias a ésta ayudará al usuario a ser el DJ de la fiesta, controlando luces, efectos de DJ con un par de toques en esta app pensada para que la fiesta no pare y la música tampoco. 

Rendimiento del parlante Extra Bass de Sony

Un aspecto importante en cualquier producto tecnológico es su rendimiento y relación con los otros productos que tenemos en el hogar. 

En esta línea por ejemplo utilicé el parlante con un móvil de gama alta (Samsung Galaxy S9), también con un móvil de gama media (Motorola Moto G6) y con un computador gama alta (MacBook Pro con TouchBar), todo lo anterior para ir probando posibles alteraciones al sonido o ir descubriendo aquellos beneficios de utilizar este parlante. 

En términos generales el Extra Bass de Sony entrega un sonido potente y con graves reforzados, que permite disfrutar canciones de cualquier estilo sin importar las pistas o las canciones que disfrutemos en el momento. 

Extra Bass XB41

Gracias a su fabricación externa e interna el SRS-XB41 es resistente al óxido, no siendo un problema que el dispositivo se caiga al mar o a una piscina mientras estemos escuchando música cerca de ella, a lo anterior mencionamos que es lavable y es por ende, a prueba de agua, consiguiendo buenos niveles de volumen una vez mojado este terminal de Sony. 

A esta innovación se añaden controles simples de acceso, facilitando el trabajo que se realiza desde el parlante mientras escuchamos nuestra música preferida. 

A lo anterior, responde de forma correcta en espacios abiertos y la opción Extra Bass le da un plus sustancial al sonido que estamos escuchando. 

Extra Bass XB41

Batería del Extra Bass XB41

Un gran plus que posee el parlante inalámbrico de Sony, es que el Extra Bass de la firma oriental permite escuchar música de forma extendida, esto quiere decir que no tendremos la necesidad de cargar nuestro móvil o nuestro parlante para disfrutar de la música extendiendo su duración hasta las 24 horas de duración sin dificultades, transformándolo en un verdadero diferenciador y que será opción importante a la hora de adquirir un producto para el hogar. 

En esta materia, las pruebas de sonido se hicieron de dos formas Bluetooth y a través de linea de entrada, en ambas oportunidades se consiguieron excelentes niveles de batería con todas las opciones incorporadas, transformando este producto en una alternativa para animar nuestro entorno con música de estilos diversos. 

Luces HabilitadasNivel de VolumenOtras funciones eliminadas
Duración de Batería20 a 22 horas de reproducción80% volumenNo aplica
Duración de la Batería20 horas de reproducción85% volumenNo aplica
Duración de la BateríaNo aplica80% de voluemnLuces desactivadas se consigue una mayor duración de bateria
Extra Bass XB41

Valoraciones finales del Extra Bass XB41

Llega el momento de ir chequeando aquellas valoraciones finales que deja el Sony Extra Bass SRS-XB41 y en líneas generales he quedado bastante sorprendido, ya que es un parlante inalámbrico de muy buena calidad de sonido y que presenta énfasis en los graves, transformándose en un producto ideal para reuniones.

Cumple las expectativas y tiene una batería de larga duración que no dejará a nadie desilusionado, a lo anterior se añade un diseño elegante y fino algo que en parlantes de esta gama no se aprecia en su plenitud.  

Puntos Positivos: Diseño, graves sobresalientes, batería de larga duración, permite cargar el parlante a través de conexiones USB o a través de toma corriente eléctrica tradicional, puede cargar cualquier dispositivo a través de su conexión USB, resistente al agua y al polvo, excelente calidad vs precio, diseño compacto pero a la vez robusto

Puntos Negativos: Tiene un peso mayor que a veces dificulta el traslado, el sonido es bueno, sin embargo los agudos no son del todo positivos, USB permite cargar el dispositivo pero no utilizarlo para la reproducción de música.

Precio en el mercado: $99.990 en la Sony Store de Chile

Galería de Fotografías

Print Friendly, PDF & Email
Sony Extra Bass XB-41
  • Diseño
  • Sonido
  • Batería
  • Tecnología incorporada
4.8

Sony Extra Bass XB-41

El Sony Extra Bass XB-41 es un parlante portátil bluetooth que entrega un sonido agradable, buenos bajos y a prueba de agua y polvo.