SAIC Motor utiliza tecnología inteligente 5G para traslado de cargas

Un camión pesado inteligente capaz de recibir y llevar carga de forma autónoma hizo su debut en el puerto de aguas profundas de Yangshan -el terminal de contenedores automatizado más grande del mundo- ubicado a 32 kilómetros de la costa del sur de Shanghai, usando tecnología inteligente 5G y tecnologías de Inteligencia Artificial (AI). 

De acuerdo a información entregada por SAIC Motor, se habla de las primeras pruebas de tecnología inteligente 5G realizadas con éxito, acercándose a un nuevo estándar de movilidad avanzada.

tecnología inteligente 5G

Algo interesante en esta área es que además de vehículos pesados, el fabricante -presente en Chile con la marca Morris Garages- también se encuentra trabajando en forma paralela en la incorporación de este tipo de tecnologías en sus autos de pasajeros.

Tecnología inteligente 5G para estar conectado con el entorno

El camión que se utilizó para las diversas pruebas de movilidad, está equipado con un sistema de control de conducción inteligente desarrollado de forma independiente por el fabricante, que puede realizar una gran recopilación y análisis de datos, y es capaz de aprender a través de la experiencia. Además, su chasis electrónico puede controlar automáticamente los movimientos del vehículo. 

Por otro lado, utiliza un motor de Gas Natural Licuado (GNL), amigable con el medio ambiente, lo convierte en un pionero por sus características, lo que significa que el camión libera menos contaminantes mientras se mueve.

A esto se agrega una caja de cambios automática con 12 marchas, lo que ayuda a mejorar las emisiones y también a hacer más eficiente su trabajo en carretera

tecnología inteligente 5G

Entre las novedades anunciadas para la tecnología inteligente 5G destaca Lidar, visión artificial, mapeo de alta precisión y comunicaciones 5G-V2X (5G-Vehículo a Todo), innovaciones que pronto se incorporarán a los modelos de Morris Garages en distintos mercados globales.

En esta línea de acción por ejemplo se observa que no hay una sola persona a la vista, las tareas se realizan sin problemas. El camión se coordina con otros dispositivos inteligentes en el puerto para completar trabajos complejos, manejar la carga en 15 segundos y comenzar a conducir de forma autónoma poco después, planificar de forma independiente las rutas óptimas y entregar la carga en la ubicación designada. 

Vehículos de pasajeros conectados estarán disponibles con conexión 5G

En cuanto a vehículos de pasajeros conectados, el fabricante ya tiene a la venta en India -por medio de Morris Garages- SUV con Internet y posibilidad de conexión a 5G. 

Los vehículos de conducción inteligente de SAIC Motor han pasado por más de 120.000 kilómetros de pruebas en carretera, 10.000 de los cuales estaban en carreteras abiertas. Sus vehículos de conducción inteligente de muestra de tercera generación, que tienen las funciones de automóviles autónomos de nivel 4 en circunstancias de transporte urbano natural, han obtenido licencias de prueba de caminos abiertos.

A %d blogueros les gusta esto: