teléfonos móviles cybermonday

En 2005 se realizó la primera edición del Cyber Monday en Estados Unidos, instalándose como un hito del eCommerce o comercio electrónico a nivel mundial, por esta razón, muchos países se sumaron a la realización de este gran evento ya que era una oportunidad para empresas y consumidores que buscaban ofertas cercanas a fin de año. 

Chile no ha estado ajeno a este fenómeno y en este 2018, en el Cyber Monday las ventas llegaron hasta los US$210 millones, lo que significó un récord para la industria del comercio electrónico.

Pese a las buenas cifras, la edición de este 2018 tuvo un cambio que lo ha diferenciado de años anteriores, ya que por primera vez se llevó a cabo en octubre, generando un cambio en los usuarios interesante a la hora de ver productos en el mercado online.

Groupon Cyber Monday

“Este cambio se produjo principalmente por el impacto que generaba su realización en noviembre en las ventas navideñas”, indica el CEO de Beetrack, Sebastián Ojeda. 

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack

Es así, como en los meses de agosto a diciembre las ventas del comercio electrónico registraron un alza exceptuando el mes de noviembre, que registró una caída del 28%. 

“Efectivamente hubo un impacto más positivo que negativo para el retail. El alza de octubre debido al cambio de fecha del Cyber Monday es mucho mayor que la baja en noviembre. En ese sentido, el cambio realizado por la Cámara de Comercio logró su propósito de mantener los números positivos en las ventas navideñas”, explica Ojeda. 

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack

Cabe recordar que uno de los efectos que trajo el apogeo del comercio electrónico, fue el cambio de hábitos en el consumidor chileno, prefiriendo aplicaciones móviles, compras a través de nuestro smartphone y prefiriendo la versión online antes que la física.

Cyberday Cybermonday

Este cambio de habito en los usuarios, ha repercutido en ajustes de empresas y en instancias donde las empresas buscan posicionarse mejor en el plano de la logística, siendo una verdadera ayuda en cada paso que da el usuario en el comercio electrónico.