Samsung simplifica la vida con robots asistentes

robots asistentes Samsung

Samsung presentó en el marco del CES 2019, sus nuevos robots asistentes, idea del fabricante oriental de tecnología para simplificar la vida de las personas, gracias a innovaciones vanguardistas del futuro más próximo.

CES 2019, fue una interesante plataforma para poder conocer en sociedad la propuesta de Samsung para satisfacer a usuarios con dificultades de movilidad o aquellos que requieren realizar tareas de alto impacto.

En este sentido, estos robots asistentes de Samsung integran inteligencia avanzada combinando la Inteligencia Artificial de Samsung, Bixby y los últimos avances de hardware disponible para los usuarios.

robots-2-1024x534 Samsung simplifica la vida con robots asistentes

Robots asistentes: Samsung Bot, ampliando las opciones a todos los usuarios

Primeramente el Samsung Bot Care es uno de los robots asistentes que se presentó en CES 2019 con la capacidad de medir la presión arterial, frecuencia cardiaca, niveles de respiración de todos los usuarios.

A lo anterior, este robot puede alertar a los usuarios de cuando deben tomar medicamentos o cuando un usuario de la familia esté experimentando una emergencia mediante videollamadas en tiempo real.

robots-1-1024x535 Samsung simplifica la vida con robots asistentes

Por otro lado, el Samsung Bot Air, es un robot asistente que cuenta con un purificador de aire, utilizando sensores ubicados en sectores del hogar para evaluar la calidad de aire y donde limpiarlo para que éste se encuentre positivo y sin bacterias.

A esta propuesta se suma el Samsung Bot Retail, uno de los robots asistentes que ayudará a encontrar artículos en diversas tiendas del país, registrando en tiempo real nuestra voz, expresiones faciales para poder interpretar las necesidades del usuario.

A lo anterior, se suma un panel táctil frontal que ayuda a verificar los detalles de cada tienda comprando de forma rápida y cómoda los artículos que el usuario desee.

Finalmente, el Samsung GEMS, es una idea presentada por el fabricante oriental para fortalecer los músculos y entrenar la postura del cuerpo, propuesta muy útil para quienes tienen dificultades para caminar, correr o pararse a fin de que los músculos estén equilibrados.

Con todos estos avances, y considerando a CES 2019 como punto de partida, Samsung anunció el desarrollo de robots personalizados con su tecnología de Inteligencia Artificial.

print-button Samsung simplifica la vida con robots asistentes