Rappi y Grin cerraron una alianza para que los usuarios de Rappi puedan transportarse en monopatines eléctricos de Grin en Santiago, a los que podrá acceder únicamente por medio de la aplicación de delivery.
Grin es un emprendimiento que nació en 2018 para crear una comunidad de movilidad diferente al conectar personas de manera simple, divertida y ecológica con los monopatines eléctricos a los que ahora se podrá acceder únicamente a través de Rappi.
“Rappi nació con el objetivo de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También, con el fin de promover el emprendimiento y la innovación en la región y esta nueva alianza es ejemplo de cómo podemos contribuir y transformar Latinoamérica de la mano de emprendedores como nosotros que buscamos generar impactos positivos”, aseguró Sebastián Mejía, cofundador y CEO de Rappi en México.
Sebastián Mejía, CEO de Rappi en México
Los viajes con Grin están destinados a trayectos en los que se pueda remplazar el uso de automóvil, con usuarios libres de llevar el scooter adonde quieran, siempre que respeten el espacio y estacionen el scooter en una Zona Grin, repartida por las ciudades donde opera.
Los usuarios pueden acceder a un primer viaje gratis de 10 minutos escaneando con la app el código QR que aparece en los monopatines.
“Estamos convencidos que la unión hace la fuerza. Por eso encontramos en Rappi un aliado ideal para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy las personas en Latinoamérica contarán con esta opción que contribuye a su salud y calidad de vida. Con esta nueva opción, esperamos llegar a 70 mil unidades en los próximos tres meses en las ciudades donde Rappi está presente. Será una alternativa que genere beneficios en términos de movilidad y calidad del aire.”, agregó Jonathan Lewy de Grin.
Jonathan Lewy, Grin