Con el objetivo de comparar técnicas de carrera, Garmin realizará una comparación de atletas utilizando la tecnología deportiva de última generación de sus wearables en la próxima Maratón de Santiago.

Realizando de este modo, un monitoreo los distintos factores de salud y deporte conectado que se pueden visualizar gracias a los dispositivos Garmin.

Sophie Chesire de Kenia y la chilena Karen Torrealba dispondrán de un reloj Forerunner 235 de Garmin y serán puestas a prueba para poder comparar técnicas de carrera y analizar qué tan distintas pueden se ambas mujeres gracias a la tecnología deportiva integrada en este smartwatch.

Forerunner 235

Matías Baltra encargado de marketing de Garmin, aseguró que “con esta tecnología se medirán tres aspectos fundamentales; la longitud de zancada, la oscilación vertical y la cadencia de carrera. De esta forma podremos obtener información clave que permitirá comparar mecánicamente la diferencia entre ambas competidoras, con relación a velocidad, desplazamiento y optimización de la carrera”.

Matías Baltra, Marketing de Garmin

En materia de características el Forerunner 235 de Garmin es un reloj inteligente que incorpora GPS en su interior y posee un medidor de frecuencia cardiaca que permite medir pulsaciones y latidos en nuestra muñeca.

Gracias a la tecnología deportiva puede hacer seguimiento de la distancia recorrida, del ritmo, del tiempo además de chequear en vivo cual es la frecuencia y el trabajo realizado por cada atleta.

Finalmente el producto de Garmin es resistente al agua hasta 5ATM y ofrece una batería de hasta 11 horas en modo GPS y hasta 16 semanas en modo reloj convencional.

La Maratón De Santiago se llevará a cabo el domingo 7 de abril, donde se espera la participación de más de 30 mil participantes. 

Print Friendly, PDF & Email