Con el objetivo de hacer más sencillo el acceso y reserva de gimnasios para los usuarios, un grupo de emprendedores crearon una app móvil que permite planificar el entrenamiento deportivo a un solo click, organizando de forma sencilla las clases y deportes a través de una sencilla aplicación disponible para entornos iOS y Android. 

Box Magic es el nombre de esta app que ayudará a usuarios y gimnasios para poder planificar el tiempo de forma más eficiente, llevando de esta forma un control detallado de los indicadores del entrenamiento deportivo. 

Y es que en este último tiempo el deporte ha ido generando nuevas disciplinas aplicadas a los gimnasios y centros deportivos, destacando en esta área el CrossFit, Zumba, Twerk, Yoga, Parkour y Kickboxing, aumentando el rubro de los centros deportivos y aumentando el tiempo de gestión de los entrenamientos deportivos de los usuarios. 

Para ir en ayuda de los usuarios y administradores de gimnasios, un grupo de emprendedores diseño Box Magic, una plataforma sencilla de administración de centros deportivos basado en clases, propuesta que ayuda a los deportistas a planificar su entrenamiento desde la app, reduciendo tiempos importantes para usuarios y público en general. 

“Creamos esta solución desde nuestra propia necesidad, como dueña de un recinto CrossFit me di cuenta que en el mercado no existía ninguna solución sencilla para la administración del recinto, y que permitiera a los alumnos elegir sus horarios o reservar cupos en línea. Fue ahí cuando empezamos a discernir qué funciones necesitábamos customizar. Nos funcionó tan bien, que otros centros deportivos empezaron a pedirnos el software, entonces recién ahí vimos la oportunidad de negocios”, afirma Kyle Hepp, uno de los fundadores de Box magic.

¿Qué funciones tiene esta app y cómo la podemos utilizar en los entrenamientos deportivos?

En concreto, Box Magic permite realizar un seguimiento de asistencia, controlar los cupos de membresía y enviar recordatorio a todos los alumnos registrados.

Por otro lado, puede personalizar el entrenamiento y controlar el progreso de cada usuario, quienes a su vez pueden generar comunidad, realizando una comparación de los progresos entre otros usuarios.

“Hemos agregado boletas electrónicas a nuestro sistema. Un alumno puede pagar el gimnasio de manera online y recibir automáticamente el comprobante. La app permite también renovar la mensualidad, sin necesidad de hacerlo de forma presencial”, agrega Daniel.

En materia de costos y disponibilidad la app no tiene cobro alguno para los alumnos y el precio para los centros deportivos de $300 + IVA por alumno activo y entrega el primer mes de manera gratuita a modo de prueba.

Print Friendly, PDF & Email