listas de espera

Con la idea de reducir las listas de espera en hospitales para diversas especialidades médicas, en abril pasado se presentó Derecho a Una Hora, plataforma colaborativa que busca ser una ayuda real ante el gran problema de la salud presente en Chile.

A través de este sitio web en línea, los usuarios podrán tener la oportunidad de ser atendidos en el servicio público de salud, a ser atendidos por horas gratuitas entregadas por médicos de la salud privada que por la cancelación de los pacientes se pierden.

El sistema online fue estrenado en abril pasado y a la fecha ha generado 40 alternativas exitosas y ha entregado más de 50 horas médicas gratuitas, algo que los usuarios agradecen en el sistema público ya que puedes reducir las listas de espera de forma significativa.

listas de espera

Derecho a una hora funciona  a través de un “match” entre una hora médica en desuso, que será reagendada de manera gratuita a los pacientes en lista de espera que se inscriban. Para ello los pacientes que se encuentran en una lista de espera, deberán inscribirse en el sitio web con todos sus datos y la especialidad requerida.

Hay que mencionar que hasta fecha, se cuenta con la participación de los centros médicos CEMIN, NEURO SALUD, DWS CLINIC CENTER (Ex Clínica Kennedy) y más de treinta doctores con especialidades que van desde psiquiatría adultos e infantil, neurología, kinesiología y fonoaudiología, entre otras.

“Hacemos un llamado a que se sumen muchos más, no solo de Santiago sino de todo el país, pues de esta manera podremos avanzar entre todos en que las falencias en salud se solucionen lo más rápido posible “, señala el doctor Álvaro Dowling.